Atrás
Silke
Actriz
06/02/1974 - Madrid (España)
6.1
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
8
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Silke

Conocida como Silke, su nombre completo es Silke Hornillos Klein y nació en Madrid, el 6 de febrero de 1974. Es una actriz española que adquirió popularidad en la década de 1990.

Hija de un abogado valenciano y una traductora alemana, Silke es la mediana de tres hermanos (tiene una hermana mayor, Elke, y un hermano pequeño, Pelayo). Tras divorciarse sus padres, los tres hermanos se criaron con su padre.

 

Silke comenzó a trabajar en el cine con un pequeño papel en la película 'Orquesta Club Virginia', dirigida por el cineasta Manuel Iborra en 1992, con la ayuda de Joaquín Oristrell.

 

En ella, la joven Silke trabó contacto con el séptimo arte junto a actores como Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Ramos, Enrique San Francisco, Juan Echanove o Pau Riba, entre otros.

 

Tras comenzar su formación en el Laboratorio Teatral William Layton de Madrid, Silke pasó la prueba para la película 'Tierra' de Julio Medem por la que obtuvo su única nominación a los premios Goya en 1997 como Mejor Actriz Revelación. Esta cinta llegó a ser nominada en 1996 a la Palma de Oro del Festival de Cannes y supuso un gran impulso en la carrera de Silke.

 

Asimismo, en lo venidero fue la protagonista del largometraje 'Hola, ¿estás sola?' de Icíar Bollaín y continuó una excelente trayectoria actual con 'Tengo una casa' (1996), dirigida y guionizada por Mónica Laguna.

 

Después de esto decidió hacer una breve pausa en su carrera interpretativa; tras las que retomó el trabajo cinematográfico con un cortometraje llamado 'Miranda hacia atrás' (1997) y con la película argentina 'Diario para un cuento' (1998), donde firmó una notable actuación.

 

Parte de la popularidad de Silke se debió a su participación en varios spots televisivos para una conocida marca de compresas. También fue imagen de una marca de coches y alimentos de Andalucía.

 

Además de en la interpretación, Silke probó nuevos ámbitos y abrió una tienda de moda con su marca de ropaDrumbalo.

 

Tras probar suerte como empresaria, la actriz volvió al cine con la película 'Kilómetro 0' (2000), a la que siguieron '¿Tú qué harías por amor?' (2001), 'Almejas y mejillones' (2000), 'Tuno negro' (2001), 'Iris' (2004) o 'La hora fría' (2007), de Elio Quiroga.

 

En la actualidad, Silke reside en la isla de Ibiza, junto a su marido y su hija.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Silke Silke Silke
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD