Atrás
Sílvia Abril
Actriz
10/04/1971 - Mataró, Barcelona (España)
6.6
(33 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
8
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sílvia Abril

Silvia Abril Fernández, más conocida en España como Silvia Abril, es una de las mejores cómicas nacionales existentes en la actualidad. Esta comediante catalana está casada con el showman y presentador Andreu Buenafuente, padre de su hija Joana.

 

Quizás sea complicado imaginar una carrera menos tocada por la comedia… o todo lo contrario; aunque, sea como fuere, Silvia Abril no quedó contenta con lo que vio de la profesión en sus primeros años como estudiante de Derecho y los abandonó para ingresar en el Instituto de Teatro de Barcelona.

 

Pronto fichó por el grupo “los Comediantes”, con quienes representó distintas obras que fueron muy bien recibidas en los teatros de toda España; aunque la popularidad definitiva no le llegaría a Silvia Abril hasta que dio el salto a la televisión.

 

Cuando esto sucedió, rápidamente se convirtió en la reina de parodia, porque, ¿quién no recuerda sus interpretaciones como Isabel Gemo, Mercedes Milá o Ana Rosa Quintana en el mítico ‘Homo Zapping’ dirigido por José Corbacho?

 

De entonces en adelante, la carrera de Silvia Abril en la pequeña pantalla cogió un ritmo notable, fichando por programas como ‘Las cerezas’ de Julia Otero o series como ‘Divinos’, donde compartió set de grabación con actores de la talla de Santi Millán.

 

La primera vez que trabajó con Andreu Buenafuente, su actual marido, fue en ‘Torrente 2: el protector’ y tras esta experiencia fichó por el programa del catalán. Allí hizo reír a millones de personas con sus personajes, como la “niña de Shrek”, como aún muchos espectadores se refieren a Silvia Abril.

 

A raíz de este espacio de televisión, Sivia Abril consiguió su billete para, quién se lo diría, representar a España en Eurovisión en el año 2008, acompañando a Rodolfo Chikilicuatre enfundada en un vestido rosa y haciendo gala de una torpeza impostada.

 

La que se avecina’, ‘Spanish Movie’, ‘La escobilla nacional’, ‘Caiga Quien Caiga, ‘El hormiguero’, ‘Palomitas’, ‘Torrente 4’, ‘Las noticias de las 2’, ‘Zentropa’, ‘Vulcania’ y ‘Tu cara me suena’ y ‘Me resbala’, un programa dirigido por el cineasta español Rodrigo Sopeña, son otros de los espacios televisivos y películas en las que ha colaborado Silvia Abril en los últimos años.

 

Recientemente ha estrenado un musical llamado “Sister Act, el musical divino” en el teatro Tívoli de Barcelona. Este cuenta con el apoyo a la producción de El Terrat, además de con el de la mismísima Whoopi Goldberg.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD