Atrás
Simón Andreu
Actor
01/01/1941 - Sa Pobla, Mallorca (España)
7.4
(49 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
32
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Simón Andreu

Simón Andreu es un actor mallorquín que, tras abandonar sus estudios de arte dramático, se incorporó al mundo cinematográfico. Su dominio del inglés y el francés le ha permitido participar en numerosas producciones extranjeras.

Debutó en 1961 con el largometraje Cuidado con las personas formales, encarnando al personaje principal. Esta fue la primera de las 150 cintas de las que puede presumir en su extensa carrera en el séptimo arte.

Además de trabajar en producciones francesas e inglesas, también intervino en las cintas italianas La muerte camina con tacón alto (1971) o La muerte acaricia a medianoche (1972). Entre su amplio abanico de títulos extranjeros cabe destacar su intervención en las superproducciones Muere otro día (2002) o en Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (2008) como Lord Scythley.

Entre sus últimos proyectos están Los fantasmas de Goya (2006), protagonizada por Javier Bardem y Natalie Portman; Little Ashes (2008) o The Way (2010), dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por su padre en la vida real, Martin Sheen.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Simón Andreu
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD