Atrás
Simon Baker
Actor, director y productor
30/07/1969 - Launceston, Tasmania (Australia)
8.6
(15 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
15
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Simon Baker

Simon Baker-Denny, conocido como Simon Baker, es un actor de cine y televisión de nacionalidad australiana. Actualmente disfruta de una gran popularidad internacional a raíz de haberse convertido en la estrella de la serie de televisión 'El mentalista', emitida por la CBS, de la que también ha dirigido varios episodios.

 

Este actor de melena rubia nació el 30 de julio de 1969 en Launceston, Tasmania (Australia). Sus padres, una maestra de secundaria y un mecánico y jardinero, le inculcaron desde pequeño la fe católica de la que hoy en día hace gala abiertamente.

 

Tras unos años viviendo en la pequeña aldea de Lennox Head y obtener el graduado escolar se trasladó a Sydney, donde comenzó a estudiar la carrera de enfermería, aunque nunca llegó a terminarla.

 

Su belleza y portentoso físico, forjado en sus años como competidor profesional de surf y water polo, le facilitaron sus primeros pasos en el mundo artístico.

 

La televisión australiana fue la primera que quiso contar con Simon Baker en sus producciones, antes de que el actor se mudara a Estados Unidos en busca de una proyección más internacional.

 

No lo tuvo difícil. Un pequeño pero importante papel en 'L.A. Confidential' supuso su debut americano y su trampolín para otros trabajos en los años posteriores, como los realizados en cintas como 'Love from Ground Zero' y 'Planeta rojo'.

 

Ya en el siglo 21, Baker se hizo con el rol protagonista de 'El guardián', una serie en la que estaría durante tres temporadas.

 

Otros de las producciones que han contado con Simon Baker en su reparto son 'The Affair of the Necklace', 'La tierra de los muertos', las cintas 'Un nuevo amor' y 'El diablo viste de Prada' o 'Sex and Death 101'.

 

En 2008 llegaría el papel que terminaría por lanzarlo a lo más alto del estrellato: su papel como Patrick Jane o Sr. Jane, un particular asesor de la Brigada Criminal de California que tiene un gran sentido del humor.

 

Con respecto a su vida personal, Baker está casado con la intérprete Rebecca Rigg, a quien conoció en 1991. Las actrices australianas Nicole Kidman y Naomi Watts, con las que el matrimonio mantiene una amistad muy estrecha, son madrinas de dos de sus tres hijos.

 

Actualmente reside en Los Ángeles.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Simon Baker Simon Baker Simon Baker
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD