Atrás
Sissy Spacek
Actriz y director de arte
25/12/1949 - Quitman, Texas (Estados Unidos)
8.8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sissy Spacek

Sissy Spacek es un cantante y actriz de nacionalidad estadounidense conocida principalmente por su actuación como protagonista en la película 'Badlands', dirigida por Terrence Malick, y la cinta 'Carrie', del cineasta Brian de Palma.

 

Ganadora de un Oscar a mejor actriz en 1980 por su rol en 'Coal Miner's Daughter' y tres Globos de Oro, Sissy Spacek fue bautizada como Mary Elizabeth Spacek al nacer, el 25 de diciembre de 1949 en Quitman, Texas.

 

En su infancia y juventud destacó por sus habilidades deportivas y físicas y su afición a montar en caballo y escalar árboles junto a sus hermanos.

 

Sissy, como era llamada por sus más allegados desde niña, fue criada en una familia de agricultores de ascendencia inglesa, irlandesa, checa y alemana. Fuertemente unida a los suyos, la muerte de su hermano Robbie en 1867 marcó para siempre a Spacek, quién ha llegado a afirmar que este trágico suceso definió el resto de su vida.

 

Fue precisamente otro familiar suyo, su primo el actor Rip Torn ('Rey de Reyes', 'El rey del juego') quien incitó a la joven Sissy a probar suerte como actriz. Así, esta terminó por inscribirse en el Instituto Lee Strasberg y apareciendo en 1970, aunque sin acreditar, en la cinta 'Trash' del artista Andy Warhol.

 

Dos años más tarde llegaría su debut oficial, en la cinta de Michael Ritchie 'Carne viva'. A esta seguiría su papel protagonista en 'Malas tierras', que le granjeó el reconocimiento internacional.

 

La adaptación de la novela escrita por Stephen King 'Carrie', asimismo, afianzó una popularidad que se tradujo en numerosas ofertas para la actriz, que durante las décadas de los 80 y los 90 apareció en películas como 'Quiero ser libre' (por la que fue premiada por la Academia y obtuvo un  Globo de Oro), 'Desaparecido', 'Cuando el río crece', 'Crímenes del corazón' (su segundo Globo de Oro), 'JFK' o 'Una historia verdadera'.

 

Ya en el siglo XXI, algunos de sus trabajos más aplaudidos han sido en 'En la habitación' (por la que ganó su tercer Globo de Oro), 'The Ring 2', la comedia navideña 'Como en casa en ningún sitio' o la taquillera 'Criadas y señoras'.

 

Sissy Spacek permanece desde 1974 casada con el director de arte y productor escenográfico Jack Fisk, con quien tiene dos hijos y a quien conoció durante el rodaje de 'Malas tierras'.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sissy Spacek Sissy Spacek Sissy Spacek
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD