Atrás
Sofia Coppola
Actriz, directora, guionista y productora
14/05/1971 - Nueva York (Estados Unidos)
6.6
(22 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sofia Coppola

Sofia Coppola es directora y guionista de cine e hija del famoso director de cine Francis Ford Coppola y de Eleanor Coppola, por lo que tiene ascendencia irlandesa, inglesa e italiana. Estuvo casada con el director Spike Jonze durante 4 años aunque en la actualidad comparte su vida con el cantante francés Thomas Mars, con quien tiene una hija. En su árbol genealógico se encuentran también la actriz Talia Shire y Nicolas Cage, que son sus primos.

Coppola es conocida actualmente por su carrera como directora aunque también fue actriz. Se inició en la interpretación desde bien pequeña, ya que siendo un bebé apareció en la película El padrino (1972) y más tarde en El padrino. Parte II (1974), ambas dirigidas por su padre. Tuvo más incursiones como actriz en los filmes Rebeldes (1983), Peggy Sue se casó (1986), El padrino. Parte III (1990) o Star Wars: La amenaza fantasma (1999).

Como era evidente, Coppola optó por la dirección en vez de la interpretación tal vez porque tuvo la suerte de tener a su padre como referencia. Su primera experiencia detrás de las cámaras fueron con los cortos Bed, Bath and Beyond (1996) y Lick the Star (1998), pero hasta 1999 no se estrenó con un largometraje titulado Las vírgenes suicidas, un drama que le otorgó varios premios, entre ellos el de Mejor Director en los premios Young Hollywood.

Sin duda su segundo trabajo fue todo un éxito, Lost in translation (2003), protagonizado por Scarlett Johansson y Bill Murray. La cinta fue galardonada con un Oscar en el apartado de Mejor Guión y nominada a Mejor Dirección, aparte de ganar otros 70 premios en los festivales más importantes del mundo.

En 2006 estrenó el filme autobiográfico de la reina francesa María Antonieta con Kirsten Dunst como protagonista y Jason Schwartzman en el papel del rey Luis XVI, cinta que le llevó a ganar otro Oscar, pero en este caso en el apartado de Mejor Vestuario.

Somewhere (2010) es el título de la comedia que estrenó con Benicio del Toro y Michelle Monaghan al frente del reparto.

Sofia es admiradora del grupo de música The Chemical Brothers. Estudió fotografía y pintura en el Instituto de Arte de California. Fue la tercera mujer de la historia y la primera americana en ser nominada para un Oscar a la Mejor Dirección. Mantiene una gran amistad con Quentin Tarantino, que también fue su pareja. Además, en 1991 ganó dos premios Razzie: Peor Actriz Novel y Peor Actriz de Reparto, por su trabajo en El Padrino: Parte III.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sofia Coppola Sofia Coppola Sofia Coppola Sofia Coppola Corazones solitarios
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD