Atrás
Sofía Vergara
Actriz y productora
10/07/1972 - Barranquilla (Colombia)
7.4
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sofía Vergara

Sofía Vergara es una modelo y actriz de nacionalidad colombiana nacida el 10 de julio de 1972 en Barranquilla.

 

Actualmente considerada como una de las mejores intérpretes cómicas de la televisión americana gracias a su rol en la serie 'Modern Family', es famosa también por su belleza y sensualidad. Asimismo, en 2013 la revista Forbes indicó que Vergara es la 32ª mujer más poderosa del planeta.

 

Durante su infancia, que ella misma ha recordado como "muy feliz", Sofía Vergara destacó por su discreción y su gusto por los estudios, siendo el inglés una de sus asignaturas favoritas. Estando aún en la escuela conoció a su primer novio, ocho años mayor, y al cumplir ella los 18 ambos contrajeron matrimonio. Un año después Sofía dio a luz a su único hijo, Manolo.

 

Tras su separación, dos años más tarde, ella comenzó a estudiar odontología, carrera que abandonó para convertirse en modelo. Aun así, su gran oportunidad le llegó mientras paseaba por la playa, donde un prestigioso fotógrafo captó su belleza que, solo unos meses más tarde, sería retratada en un anuncio de la marca de bebidas Pepsi.

 

A la vista del éxito de este debut frente a las cámaras, Sofía Vergara decidió mudarse a Bogotá, donde pronto alcanzó la fama como modelo y, también, presentadora de televisión.

 

Tras una temporada de éxitos profesionales y personales (conquistó al cantante Luis Miguel), Vergara se mudó una vez más, en esta ocasión a Miami, desde donde presentó varios exitosos programas para la pequeña pantalla como 'Fuera de Serie' y 'A que no te atreves', que convirtieron a la bella Sofía en una de las estrellas latinas más queridas del país.

 

Durante estos primeros años, presentó también el programa 'La bomba' en Nueva York y participó en la telenovela 'Acapulco, cuerpo y alma' de Televisa.

 

Su particular físico para ser latina (ojos verdosos, piel clara y cabello rubio natural) le dificultó la entrada en la industria de Los Ángeles; aunque tras teñirse de morena y tostar su piel al sol comenzaron a lloverle los contratos.

 

Concretamente, el mercado angloparlante se abrió para Sofía Vergara tras presentar para la Fox los American Comedy Awards. Después vendrían su participación en 'Trouble' y otras cintas como 'Chasing Papi', 'Soul Plane', 'The 24th Hou' o, entre otras, 'Pledge This'.

 

En lo televisivo destacan sus roles en las series 'The Knighst of Prosperity', su producción de 'Mujeres desesperadas' en versión latina y su papel en la serie 'Modern Family', donde da vida a una colombiana llamada Gloria.

 

Sofía Vergara es también dueña de su propia marca de moda.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sofía Vergara Sofía Vergara Sofía Vergara Sofía Vergara Sofía Vergara
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD