Atrás
Soledad Villamil
Actriz
19/06/1969 - La Plata, Buenos Aires (Argentina)
6.2
(99 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Soledad Villamil

Soledad Villamil es una actriz y cantante argentina. Como cantante se lanzó en 2006 con temas de tango y folklore argentino y como actriz de cine, teatro y televisión ganó el Premio Cóndor a la Mejor Actriz por su actuación en la película argentina El mismo amor, la misma lluvia (1999) del director Juan José Campanella.

Villamil debutó como actriz protagonista en La vida según Muriel (1997), cuya actuación como Laura le valió una nominación a los premios Cóndor de la Asociación de Críticos Argentinos en la categoría de Mejor Actriz. Después rodó la comedia No sos vos, soy yo (2004).

En 2009 formó parte de una película hispanoargentina de Juan José Campanella, El secreto de tus ojos. Se trataba de un thriller ambientado en el año 1974 que narra la vida de Benjamín Expósito como empleado de un juzgado penal. La cinta logró 14 premios, entre ellos el de Mejor Actriz en el de los Premios Clarín.

La impresionante actuación de Villamil no pasó desapercibida para el jurado de la Academia de Cine Española, que la proclamó como Mejor Actriz Revelación en la XXIV gala de los Premios Goya.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
3 comentarios - Ver todos »
★10 - Ricardo Gómez
Porque no ponen la hora de nacimiento tambien
No es una crítica, solo que trabajo en Astrología, y cuando una persona me parece muy interesante, tengo que entrar a foros de Astrología para buscar la hora, mas cuándo relativamente no es tan importante para algunos, no hay hora de nacimiento. Soledad Villamil es del Signo Cáncer, al igual que Meryl Streep, y muchas más, pero para saber el perfil astrológico de ellas es lo más importante de todo la Hora Lugar y fencha de nacimiento.
★9 - Silvia
Soledad Villamil
Me parece una actriz excelente, con una sensibilidad distinta en su interpretación. La carrera en el andén de 'El secreto de sus ojos' es una escena inolvidable.
★10 - Jorge Buitrago
Me encanta Soledad Villamil
Soledad Villamil le da credibilidad a sus personajes y recrea con sus caracterizaciones vidas de verdad. Me encara Soledad. Ojalá venga un día por Colombia para ir a verla y escucharla cantar. Ella me ha hecho mirar al cine argentino con mucho respeto y deleite.
PUBLICIDAD