Atrás
Sonia Braga
Actriz
08/06/1950 - Maringá, Paraná (Brasil)
6.7
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
22
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sonia Braga

Sonia María Campos Braga, más conocida como Sônia Braga, es una famosa actriz de nacionalidad brasileña.

 

Nacida el 8 de julio de 1950 en Maringá, en el Estado de Paraná (Brasil), Sônia dio comienzo a su carrera como intérprete cuando solo contaba con 14 años. La televisión nacional sería el escenario en que Braga debutó a esta edad, para poco después (un año antes de cumplir la mayoría de edad) comenzar a prodigarse por los escenarios teatrales.

 

En 1969 vería la luz la primera película que contó con la colaboración de la bella Sônia Braga: ‘Bandido da luz vermelha’, dirigida por Rogério Sganzerla. ‘Doña flor y sus dos maridos’, una obra de Bruno Barreto, sería la cinta que tras años de trabajo en el mundo del espectáculo terminaría por confirmar a Sônia Braga como una de las mejores actrices brasileñas del momento y de la historia del cine.

 

Este cineasta sería también quien le proporcionaría otro de los papeles más alabados de su filmografía, el realizado en ‘Gabriela, Cravo y Canela’, escrita a partir de un libro del autor Jorge Amado (como la otra en la que este cineasta y Sônia colaboraron) y coprotagonizada junto a Marcello Mastroianni.

 

Para entonces esta actriz brasileña ya había alcanzado lo más alto de la fama en su país natal; aunque el panorama internacional se le resistiría aún un poco más. William Hurt y su ‘El beso de la mujer araña’ abrirían para Sônia Braga las puertas de América y, además, llevarían a esta actriz brasileña a ser nominada al Globo de Oro a mejor intérprete femenina.

 

‘Un lugar llamado Milagro’ y ‘El principiante’, serían dos de las películas rodadas a finales de la década de los 80 donde compartiría rodaje con grandes cineastas como Robert Redford o Clint Eastwood, además de con actores como Charlie Sheen o Raúl Juliá, su compañero de reparto también en ‘El beso de la mujer araña’.

 

Además de con esta cinta, Sônia Braga volvió a optar al Globo de Oro con otras dos películas: ‘Presidente por accidente’ (de Paul Mazursky) y ‘Estación ardiente’, capitaneada por John Fran-kenheimer.

 

De su carrera posterior destacan otros films como ‘Tieta de Agreste’, la miniserie ‘Four Courners’ o varios roles desarrollados en series de éxito como ‘Sexo en Nueva York’, ‘Ley y orden’ o ‘CSI: Miami’.

 

Recientemente ha recibido el primer Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, un galardón que pone en valía la amplia trayectoria como actriz de Sônia Braga.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sônia Braga Sônia Braga Sônia Braga Sônia Braga Sônia Braga
Vídeos
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD