Atrás
Sophie Marceau
Actriz
17/11/1966 - París (Francia)
7
(72 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
44
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Sophie Marceau

Francia es una de las naciones que mejor vende a sus estrellas, pero esta mujer guapa, elegante y sofisticada se vende por sí sola. Sophie Marceau nació en París el 17 de noviembre de 1966 y, con apenas 14 años, se metió al público galo en el bolsillo en La fiesta (1980), que tendría una secuela y le reportaría el premio César a la actriz más prometedora del país.

Esta rápida llegada al estrellato le permitió compartir pantalla con Gérard Depardieu y Catherine Deneuve en Fort Saganne (1984), y con Jean-Paul Belmondo en Felices Pascuas (1984). Pero su reconocimiento internacional aún tardaría en llegar: ocurrió en 1995 con la mítica Braveheart, de Mel Gibson.

Desde entonces, Sophie Marceau ha alternado los films comerciales (fue chica Bond en El mundo nunca es suficiente, 1999) e independientes, como Marquise (1997), que le granjeó la enemistad de su directora, Vera Velmont, a la que consideró insoportable. Literalmente, Marceau dijo que aquel rodaje fue un verdadero infierno.

Además de explotar su faceta como actriz, Marceau también ha probado suerte como directora, dirigiendo los largometrajes Háblame de amor (2002) y El misterio de Deaudeville (2007). A nivel personal, tiene un hijo, mantuvo una relación con el actor Christopher Lambert, es defensora de los animales y ha sido embajadora de Francia en Asia, donde tiene una gran reputación.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sophie Marceau Sophie Marceau Sophie Marceau Sophie Marceau Sophie Marceau
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD