Spencer Tracy
Actor
05/04/1900 - Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos)
10/06/1967 ( 67 años)
6.5
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
La infancia de Tracy fue algo turbulenta puesto que dado su carácter rebelde e independiente llegó a ser expulsado de 15 colegios distintos. Aunque su primera idea fue convertirse en sacerdote, finalmente terminó alistándose en la Marina y estudiando medicina. Además pro esa época se inscribió a un curso de arte dramático para coger confianza en sí mismo, y allí descubrió su verdadera vocación. Así que viaja a Nueva York y debuta en Broadway en la obra R.U.R, en 1923, interpretando a un robot mudo.

Probó suerte en Hollywood y aunque en un principio no convenció demasiado John Ford convenció a la Twentieth century Fox para que le contratasen para Río arriba. Su trabajo convenció y tuvo un contrato de 5 años, en los tres primeros protagonizó 16 películas.

A pesar de su difícil carácter pronto se consagró como una estrella de Hollywood y protagonizó films como Furia, San Francisco y Poder y gloria.

Durante dos años consecutivos ganó el Oscar al mejor actor por Capitanes intrépidos y Forja de hombres, pero en total llega a estar nominado hasta 7 veces.

Pero la Fox se cansó de aguantar sus desplantes y finalmente le echó. A Tracy no le costó mucho encontrar nuevamente trabajo, su talento le precedía, y entró en la Metro Goldwyn Mayer, la cual intentó lavar un poco su imagen, ocultando su lado más oscuro.

Tracy realizó a lo largo de su carrera impresionantes interpretaciones como las de El extraño caso del doctor Jeckyll, La costilla de Adán, La mujer del año, El último Hurra.

Su vida personal también fue turbulenta ya que a pesar de estar casado con Louise Treadwell, tuvo dos relaciones extra matrimoniales conocidas, una fugaz con la actriz Loretta Young y 25 años con la actriz Katherine Hepburn, con quien realizó 9 películas y de quien sólo le separó la muerte.

Falleció el 10 de junio de 1967, a la edad de 67 años, a causa de un atauqe al corazón. Tras terminar el rodaje de Adivina quién viene esta noche, una madrugada se levantó a beber agua y se desplomó, murió en brazos de Katherine Hepburn.

Más información en Internet:
  • Spencer Bonaventure Tracy (n. 5 de abril de 1900 - m. 10 de junio de 1967) fue un actor estadounidense ganador de los premios Óscar y Globo de... Wikipedia
  • Más información sobre Spencer Tracy en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-spencer-tracy-455734.jpg 230-spencer-tracy-129394.jpg 230-spencer-tracy-106379.jpg
Comentarios: 0 comentarios
Trailer de la semana:
Ya has votado