Atrás
Stanley Tucci
Actor, director, productor y guionista
11/11/1960 - Peekskill, Nueva York (Estados Unidos)
9.3
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Stanley Tucci

Stanley Tucci es un actor, productor, guionista y director de cine estadounidense en cuya filmografía destacan títulos como 'Lucky Number Slevin', 'Camino a la perdición', 'La terminal', 'El demonio viste de Prada' o 'Desde mi cielo'.

 

Galardonado con dos premios Emmy, también atesora un globo de Oro y una nominación al Oscar.

 

Hijo de un profesor de arte y una escritora pertenecientes a la clase media y con grandes inquietudes culturales, este actor de ascendencia italiana creció en Katonah, Nueva York. Allí acudió al John Jay High School, centro a cuyo equipo de fútbol perteneció durante su juventud, así como a su grupo de teatro.

 

Tras estos primeros pasos como intérprete amateur y tras haber finalizado la secundaria, Stanley Tucci se formó profesionalmente como intérprete en la SUNY Purchase, coincidiendo allí con su amigo el actor Ving Rhames.

 

Al terminar sus estudios Tucci decidió hacer las maletas y trasladarse a Nueva York en busca de una oportunidad en los escenarios teatrales de la gran ciudad. Sin mucho esfuerzo, pronto logró hacerse un hueco en distintas representaciones de Broadway y off-Broadway, aunque durante esta época tuvo que trabajar también como camarero para costearse sus gastos.

 

Su debut en el cine fue 'El honor de los Prizzi', donde tuvo un pequeño papel, al que en tan solo diez años siguieron otras diez apariciones en la gran pantalla. Sin embargo, no sería hasta 'Big Night', en 1996, cuando Stanley Tucci comenzó a llamar la atención del público.

 

Protagonizada y co-dirigida por él mismo junto a Campbell Scott, esta película supuso el verdadero comienzo de una carrera en la que hemos podido verle actuar también en films como 'Camino a la perdición', 'Men of Respect', 'Conspiracy', 'The Public Eye', 'Winchell', 'Desmontando a Harry', '¿Bailamos?', 'El sueño de una noche de verano', 'El informe pelícano', 'Llámame Peter' o, entre muchas otras, 'Lovely Bones'.

 

Asimismo, Stanley Tucci ha realizado diversas incursiones de cierto éxito como director, como la mencionada 'Big Night', 'Joe Gould's Secret' o el remake de 'Cita a ciegas' estrenado en 2008, el mismo año de fundación de su productora Olive Productions.

 

En lo personal, el actor estuvo casado con la asistente social Kate Tucci, fallecida en 2009 y con quien tuvo tres hijos. Ya en segundas nupcias, en agosto de 2012 volvió a pasar por la vicaría para unirse formalmente con Felicty Blunt, hermana de Emily Blunt, en un enlace en el que Steve Buscemi ejerció como padrino.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Stanley Tucci Stanley Tucci Stanley Tucci Stanley Tucci Stanley Tucci
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD