Atrás
Stellan Skarsgård
Actor y productor
13/06/1951 - Gothenburg, Västra Götalands län (Suecia)
7.2
(21 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Stellan Skarsgård

Stellan Skarsgård es un actor sueco de cine, televisión y teatro que se dio a conocer al público internacional por su interpretación de Bill Anderson en la película Mamma Mia! (2008) y en Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) como Bootstrap Bill.

Skarsgård comenzó su carrera en la interpretación con 16 años al intervenir en la producción televisiva sueca Bombi Bitt och jag (1968). Después de este proyecto se adentró en más películas y series de televisión suecas, hasta que dio el salto a Hollywood con el western televisivo Noon wine (1985).

Sus principales roles fueron de padre Merrin en El exorcista: El comienzo (2004) y Dominion: Prequel to the Exorcist (2005); así como el de Bootstrap Bill en Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) y Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007). También trabajó en las películas El rey Arturo (2004), Los fantasmas de Goya (2006), Ángeles y demonios (2009) y Frankie and Alice (2010).

En 2011 tiene previsto estrenar la esperada adaptación del cómic de Marvel Thor, como el profesor Andrews; y el thriller de David Fincher The Girl with the Dragon Tattoo, protagonizado por Daniel Craig y Rooney Mara.

Skarsgård tiene 7 hijos, 6 del primer matrimonio y 1 con su actual pareja. Su familia tiene una casa de verano en Öland, una isla frente a la costa de Kalmar (Suecia), donde le gusta disfrutar de las vacaciones de verano y estar con la familia.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Stellan Skarsgård Stellan Skarsgård Stellan Skarsgård Stellan Skarsgård Stellan Skarsgård
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD