Atrás
Stephen Graham
Actor
03/08/1973 - Liverpool, Merseyside (El Reino Unido)
5.5
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Stephen Graham

Stephen Graham es un actor de cine de nacionalidad inglesa que ha labrado su fama internacional gracias a producciones de cine y televisión de su país natal y, también, estadounidenses. Algunas de las películas más destacadas de la filmografía de este intérprete son ‘Snatch: Cerdos y diamantes’, ‘Gángsters de Nueva York’, ‘This is England’, ‘The Dammed United’.

 

En cuanto a su trabajo en televisión destacan las series ‘Boardwalk Empire’ y ‘Enemigos públicos’, ambas estrenadas en los últimos años y de gran éxito.

 

Nacido en un pequeño pueblo de Liverpool, Inglaterra, es el mayor de cuatro hermanos. Su padre, un asistente social, y su madre, una enfermera especializada en pediatría, tenían ascendencia jamaicana y sueca, respectivamente.

 

Fueron ellos quienes costearon sus estudios en el exclusivo Rose Bruford College of Speech and Drama de Londres. Y es que desde que apenas era un niño, Stephen Graham quiso ser actor; pero tras ser descubierto por el actor Drew Schofield cuando este tenía solo 10 años, todo su entorno comenzó a tomar más en serio sus posibilidades en la meca del cine.

 

La BBC y la ITV (Independent Television) fueron las cadenas que le ofrecieron a Stephen Graham sus primeras oportunidades en televisión. Tras años colaborando para varias series de estos grandes de la pequeña pantalla anglosajona, en el año 2000 ‘Snatch: Cerdos y diamantes’ le abrió sus puertas en Hollywood.

 

En esta película de éxito Stephen Graham tuvo ocasión de compartir cartel con estrellas del celuloide de la talla de Brad Pitt o Jason Statham, a los que replicó en el papel del rudo Tommy. Curiosamente, él no pretendía conseguir este ni ningún otro rol en la cinta, ya que acudió al casting acompañando a un amigo. Al parecer, cuando Guy Ritchie le dijo que podía pasar a efectuar la prueba y él le replicó que no estaba “a la cola”, el famoso productor le espetó un “me gusta tu cara” que se convirtió en una oferta de trabajo que cambiaría la vida de Graham para siempre.

 

Algunas de las películas más destacadas de su trabajo posterior son ‘Gangs of New York’, la cinta independiente ‘Satan’s Little Helper’, ‘Pit Fighter’ o ‘This is England’, tras la que estuvo a punto de abandonar la carrera de la actuación. Y es que después de actuar en este film le costó mucho trabajo volver a ser contratado.

 

Gracias al apoyo de su familia, no obstante, decidió no tirar la toalla y, afortunadamente, pronto llegaron para Stephen Graham la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe’ o ‘Enemigos Públicos’ y ‘Boardwalk Empire’ (donde da vida a Al Capone), dos trabajos por los que este actor británico ha recibido excelentes críticas.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Stephen Graham Stephen Graham Stephen Graham Stephen Graham Stephen Graham
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD