Atrás
Steve Buscemi
Actor, director, guionista y productor
13/12/1957 - Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
6.3
(81 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Steve Buscemi

Steve Buscemi es uno de los actores más respetados del cine actual, sobre todo por el sector independiente, que le considera un icono por sus papeles fuera de lo común y su particular sentido de la interpretación. Nacido en el barrio neoyorquino de Brooklyn un viernes 13, creció en el seno de una familia católica, descendiente de italianos e irlandeses. Estudió en Valley y, tras graduarse, se trasladó a Manhattan para aprender arte dramático en la famosa academia de John Strasberg.

En la década de los ochenta alternó su trabajo de bombero en la ciudad de Nueva York con la realización de guiones para obras de teatro y cinematográficas, debutando ante las cámaras en 1986 con Miradas en la despedida. De sus comienzos también destaca un pequeño papel en la obra coral Historias de Manhattan (1989).

Su mayor éxito profesional llegó en 1996 con el introvertido Seymour de Ghost World, donde vivía una extraña relación con dos chicas mucho más jóvenes: Thora Birch y Scarlett Johansson. Además, ha intervenido en varias películas de los Coen, como Muerte entre las flores (1990), Barton Fink (1991), Fargo (1996) o El Gran Lebowski (1998). Otro que suele contar mucho con él es Adam Sandler, que le reclutó para las comedias Cabezas huecas (1994), Un papá genial (1999), Mr. Deeds (2002) y Os declaro marido y marido (2007).

Trabajador incansable (rueda un mínimo de cinco películas al año, tanto del circuito independiente como del comercial), Steve Buscemi dedicó 12 horas diarias a colaborar como voluntario para ayudar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Steve Buscemi Steve Buscemi Steve Buscemi Steve Buscemi Steve Buscemi
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD