Atrás
Steve McQueen
Actor, guionista y productor
24/03/1930 - Beech Grove, Indiana (Estados Unidos)
07/11/1980 ( 50 años)
7.5
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Steve McQueen

Steve McQueen fue un actor de cine estadounidense conocido como "The King of Cool" y recordado por sus memorables actuaciones en películas como 'El Yang-Tsé en llamas', 'Bullit', 'Papillon' o 'El coloso en llamas'.

 

Asimismo, pasó a la historia del cine por ser uno de los pocos intérpretes que jamás empleó un doble de acción para las escenas de riesgo.

 

McQueen creció profundamente marcado por haber sido abandonado por su padre antes de nacer. Así, fue un tío suyo con quién pasó sus primeros doce años de vida, para, después, ser enviado junto a su madre y dos años más tarde a un reformatorio que abandonó al poco tiempo.

 

Los Marines de los Estados Unidos fueron su nueva familia a partir de 1947 y hasta 1952, cuando decidió inscribirse en la prestigiosa Actor's Studio de Nueva York.

 

En 1955 logró debutar en Broadway. Solo un año más tarde consiguió hacerse con varios papeles secundarios en Hollywood y en 1958 el papel protagonista en 'The Blob'. Durante estos años, McQueen también trabajó en televisión, donde se granjeó el reconocimiento de la industria gracias a su participación en una serie.

 

En los 60 llegaría su salto a la fama definitivo gracias a 'La gran evasión', su nominación al Oscar por el papel principal en 'El Yang-Tsé en llamas' y el taquillazo de 'Bullit'.

 

En adelante, Steve McQueen compaginó sus apariciones en películas de acción con papeles de más poso en los que desplegaba, al máximo, sus habilidades como actor. Destacan, en este sentido, sus actuaciones en 'Papillon', 'El rey del juego' o 'Le Mans'.

 

En 1974, tras rodar 'El coloso en llamas' Steve McQueen se retiró de la pantalla por cuatro años, para regresar con 'An enemy of the People' y 'Tom Horn', uno de sus últimos trabajos.

 

En 1980, un cáncer de pulmón acabó prematuramente con la vida del actor en Ciudad Juárez, México. Se cree que el amianto empleado en los trajes de carreras pudo provocarlo.

 

A lo largo de su carrera Steve McQueen se ganó la fama de adicto al riesgo, siendo la conducción de motocicletas y de autos de carreras una de sus mayores aficiones. De hecho, llegó a valorar la opción de aparcar su carrera como actor para convertirse en piloto de carreras. Esta habilidad fue muy valorada por la industria de Hollywood, ya que contratar a McQueen significaba no tener que contratar a un extra para las escenas de riesgo, con el consiguiente ahorro que eso suponía.

 

Amigo personal de Bruce Lee, también destacó por su destreza en las artes marciales.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Steve McQueen Steve McQueen Steve McQueen Steve McQueen Steve McQueen
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD