Atrás
Steven Seagal
Actor, director, productor y guionista
10/04/1951 - Lansing, Michigan (Estados Unidos)
7
(45 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Steven Seagal

No hay duda de que Steven Seagal tiene su público. Gustará o no, pero es indiscutible que goza de una amplia legión de fans de sus películas y eso es algo que siempre hay que respetar. Otra cosa es que la mayoría de sus films no tienen calidad para proyectarse en el cine, o que sus aptitudes interpretativas son escasas.

Su padre era judío y su madre tenía raíces irlandesas y cheroquis, una curiosa mezcla de la que nació un niño que muy pronto desarrollaría una gran sensibilidad hacia la cultura japonesa, especialmente hacia el aprendizaje de las artes marciales. De hecho, con 17 años se mudó a Japón para profundizar en su cultura y aprender el idioma.

Paralelamente, Seagal se abrió camino en el cine ayudado por su imponente físico (1,93 metros), que le ha permitido encarnar a héroes retirados y expertos en artes marciales. Su película más famosa hasta la fecha es Alerta máxima (1992), en la que compartió cartel con Tommy Lee Jones y que llegó a tener una secuela en 1995.

Otra faceta poco conocida de Seagal es su pasión por la música. Toca la guitarra como un verdadero profesional y en 2004 editó su primer disco, Songs from the Crystal Cave. También ha colaborado con otros grupos de música country y rock, todos ellos de los Estados Unidos.

Seagal, que ha estado casado en tres ocasiones (con Miyako Fujitani, Adrienne La Russa y Kelly LeBrock), tiene cinco hijos fruto de su primer y tercer matrimonio, es un firme defensor de las etnias minoritarias y tiene una gran conciencia ecologista que, de vez en cuando, saca a relucir en sus violentas películas.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Steven Seagal Steven Seagal
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD