Atrás
Steven Spielberg
Director, actor, productor y guionista
18/12/1946 - Cincinnati, Ohio (Estados Unidos)
7
(956 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
62
42
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Steven Spielberg

Nacido en las navidades de 1946 en Cincinnati, Ohio, este director, productor y guionista cinematográfico estadounidense nunca acabó sus estudios de de Filología en la California State University. Esto fue debido a que fue contratado por la sección para televisión de la productora Universal. Dentro de la famosa productora pudo dirigir series como Colombo.

Pero no fue hasta que se proyecto El diablo sobre ruedas en 1972 cuando se descubrió su talento como director de cine.

Tres años después, en 1975, rodó Tiburón, cinta que serviría de referencia para las grandes producciones en cuanto a marketing y efectos especiales.

Desde 1977 a 1982 continuó rodando grandes éxitos como Encuentros en la tercera fase, En Busca del Arca Perdida y E.T. el extraterrestre.

Ya entrados en los 80 también hizo las funciones de productor en éxitos como Poltergeist (1982) o Gremlins (1984). En las películas que dirigió durante esa época intentó salir del cine de acción con cintas como El Color Púrpura (1985) o El Imperio del Sol (1987) que no tuvieron una buena aceptación.

Continuó su carrera como director alternando éxitos y fracasos hasta que su película en blanco y negro La lista de Schindler (1993), drama sobre el holocausto judío que fue galardonada con seis Oscar.

No fue hasta 1997 cuando fundó Dreamworks junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen. Estos estudios cinematográficos han dado vida a gran número de taquillazos. Fue también en ese año cuando rodó Salvar al soldado Ryan, drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, concretamente durante el desembarco de Normandía, la cual que resulto un gran éxito.

Ha estado casado en dos ocasiones, siendo su actual mujer Kate Capshaw, con la que contrajo matrimonio en 1991 y aportó una hija de su anterior esposo. En total el Sr. Spielberg tiene 8 hijos nacidos entre 1985 y 2000.

A lo largo de su carrera este pilar del cine ha contribuido a crear las películas tal y como las conocemos hoy. Ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentran varios Emmy, otros tantos BAFTA, también Globos de Oro y, por supuesto, algún que otro Oscar.

 

Se le conoce como "El Rey Midas de Hollywood" y mide 1,71 m.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Steven Spielberg Steven Spielberg Steven Spielberg Steven Spielberg Steven Spielberg
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD