Atrás
Susan Hayward
Actriz
30/06/1917 - Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
14/03/1975 ( 57 años)
6.8
(31 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Susan Hayward

Susan Hayward fue una actriz de nacionalidad americana que durante la época dorada del cine alcanzó su máximo esplendor, llegando a ser galardonada con los premios Oscar y varios Globos de Oro, entre otros reconocimientos.

 

El nombre de nacimiento de esta musa del cine clásico americano era Edythe Marrenner Pearson. Por su sangre corrían genes suecos por parte de abuelos; lo que hizo que desde joven su belleza particular llamara la atención de los cazatalentos.

 

Fue así como comenzó a trabajar como modelo fotográfica y en 1937 se animó a viajar a Hollywood en busca de una oportunidad como actriz, nada más y nada menos que en ‘Lo que el viento se llevó’. Ese papel de Scarlett O’Hara no fue para ella; aunque al poco tiempo encontró trabajo en otro título: ‘Beau Geste’, coprotagonizado por Gary Cooper.

 

En ella apareció ya acreditada por su nombre artístico, un nombre que su representante eligió por parecerse al de la famosa Rita Hayworth y con el que también firmaría sus intervenciones en las memorables ‘Reap the Wild Wind’ (donde compartió cartel con John Wayne) y ‘The Fighting Sea-bees’, en la que volvió a verse las caras con este actor.

 

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Susan Hayward se convirtió en una de las intérpretes femeninas más de moda del momento, gracias a títulos como ‘My Foolish Heart’, ‘David and Bathseba’ o ‘With a Song in My Heart’, de 1952.

 

‘Una mujer desnuda’ le llevaría en 1947 a obtener su primera nominación a los premios de la Aca-demia y a ganarse el aplauso del público internacional que en la década de los cincuenta pudo dis-frutar de memorables actuaciones de Susan Hayward en otras cintas como las siguientes: ‘The President’s Lady’, ‘I’ll Cry Tomorrow’ o ‘¡Quiero vivir!’.

 

Esta última cinta, estrenada en 1958, llevó a Hayward a ganar la estatuilla a mejor actriz, gracias a una de sus actuaciones más crudas y descarnadas de su carrera cinematográfica.

 

En activo durante los años sesenta y setenta, antes de comenzar la década de los 80 fue diagnosticada de cáncer cerebral.

 

Esta enfermedad sería la que acabaría con su vida de forma prematura, ya que falleció a la edad de 57 años. Al igual que muchos de sus compañeros de rodaje en ‘The Conqueror’, Susan Hay-ward podría haber sido contaminada por polvo radioactivo durante el rodaje de esta película, en el desierto de Utah. 46 personas de las que participaron en esta cinta murieron por distintos cánceres y otras 45 pudieron superar la enfermedad.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Susan Hayward Susan Hayward
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD