Atrás
Susan Sarandon
Actriz y productora
04/10/1946 - New York (Estados Unidos)
6.4
(752 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
33
158
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Susan Sarandon

Lo de Susan Sarandon sí que fue llegar y besar el santo. En su primera audición para un papel en el cine, logró su objetivo. La película era Joe, ciudadano americano (1970), y tras rodarla, Susan supo que tendría suerte en el séptimo arte. Poco después bailaría, cantaría y mostraría su seductor cuerpo en el musical de culto The Rocky Horror Picture Show (1975), y se desnudaría por completo en la polémica La pequeña (1978), de Louis Malle.

Pero Susan no sólo era fachada, sino también una actriz notable, como demuestran sus cinco nominaciones al Oscar, todas en la categoría de mejor actriz principal. Tras ser candidata por Atlantic City (1980), Thelma y Louise (1991), El aceite de la vida (1992) y El cliente (1994), se llevó una estatuilla más que merecida por Pena de muerte (1995). Eso sí, tampoco es que le diera mucha importancia al trofeo, pues lo colocó en el lavabo.

Embajadora de UNICEF, mujer concienzada socialmente (lo que le hizo ser arrestada por la policía durante una manifestación en 1999), simpatizante del ecologista Ralph Nader en las elecciones a la Casa Blanca de 2000, Susan estuvo casada con el actor Chris Sarandon en los setenta, y en los noventa mantuvo un romance con Tim Robbins del que nacieron dos hijos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Susan Sarandon Susan Sarandon Susan Sarandon Susan Sarandon Susan Sarandon
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD