Atrás
Susana Estrada
Actriz
18/06/1949 - Gijón, Asturias (España)
5.4
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
Susana Estrada es una actriz asturiana que fue muy popular durante a mediados de los años setenta por sus apariciones en películas con aire de libertad y destape durante la dictadura del franquismo.

Sus primeras intervenciones fueron con personajes secundarios en películas como Las tres perfectas casadas (1973), La noche de las gaviotas (1975) y La trastienda (1975).

Los siguientes trabajos de Estrada fueron como protagonista, en cintas con contenido sexual, como Sexy, amor y fantasía (1976), Lucecita (1976), El jovencito Drácula (1977) o El maravilloso mundo del sexo (1978).

En 1982 volvió al cine para estrenar Pasión prohibida, una película erótica de intriga, en la que interpreto a Teresa, una estrella de variedades que se ve obligada a abandonar su lugar de trabajo por la muerte de su padre.

Entre sus últimas intervenciones en el cine encontramos los títulos Los años desnudos (2008), donde hizo una colaboración especial, y Carne Cruda (2011), de Tirso Calero.

Este mítico icono erótico de España se apartó de las cámaras y continuó con su vida. En televisión se la pudo ver como concursante del reality show La Granja de Antena 3. Además, lanzo un libro titulado 'Sexo húmedo'.

Más información en Internet:
  • Más información sobre Susana Estrada en IMDb.com
Filmografía destacada