Atrás
Taissa Farmiga
Actriz
17/08/1994 - New Jersey (Estados Unidos)
6.8
(52 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
29
12
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Taissa Farmiga

Taissa Farmiga es una actriz estadounidense. Nació en Whitehouse Statio, New Jersey, el 17 de agosto de 1994. Su popularidad llegó tras interpretar a Violet Harmon y Zoe Benson en la serie televisiva ‘American Horror Story’.

 

Taissa tiene seis hermanos, siendo una de ellos la también actriz Vera Farmiga. Sus padres, inmigrantes ucranianos, son Mykhailo y Luba, analista de sistemas informáticos y maestra, respectivamente. Taissa, al igual que sus hermanos, se educó bajó una estricta educación basada en el catolicismo.

 

A pesar de que en un principio no quería dedicarse al mundo de la interpretación, su hermana la convenció para actuar en ‘Higher Ground’ (2011), dirigida por ella misma.

 

Tras la presentación del film en el festival de Sundance, donde recibió buenas críticas, decidió continuar con su carrera interpretativa.

 

En el año 2011, cuando Farmiga tenía 17 años, el productor Ryan Murphy la eligió para la serie ‘American Horror Story’. En la primera temporada, Taissa realizó el papel de Violet Harmon, una joven depresiva que se unió a Tate Langdom (papel interpretado por Evan Peters).

 

En una entrevista en el periódico El País, Taissa habló de su labor interpretativa y de lo diferente que veía al personaje de Violet y a ella misma: "Soy más tímida y tranquila que Violet. También soy más feliz que ella. Y me gusta mucho más sonreír. Violet no sonríe apenas. Es una chica muy fuerte, pero hace cosas que yo nunca haría. Es muy egoísta".

 

Tras esta intervención, Farmiga también ha participado en la película ‘Jamesy Boy’, una cinta indie que habla sobre una banda y su relación con un asesino convicto. En ella trabaja junto a Mary-Loise Parker, James Woods o Spencer Lofranco, con quién volvió a coincidir en ‘Middleton’.

 

En el año 2011 se confirmó su aparición en la película de Sofía Coppola, ‘The Bling Ring’. El film,se basa en la historia real de un grupo de adolescentes que consiguieron robar en casas de famosos como Paris Hilton, Miranda Kerr o Lindsay Lohan y obtuvieron un botín de unos tres millones de dólares.

 

En 2012, Farmiga trabajó en el thriller ‘Mindscape’, dirigido por Javier Dorado y donde Taissa obtuvo su primer papel principal.

 

En el año 2013, Ryan Murphy anunció que Taissa volvería a la tercera temporada de ‘American Horror Story’ (‘American Horror Story: Coven’) obteniendo un mayor protagonismo.

 

El estreno de esta tercera temporada, supuso un récord de audiencia y se convirtió en el capítulo más visto de la serie.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Taissa Farmiga
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD