Atrás
Takeshi Kitano
Actor, director, guionista y montador
18/01/1947 - Tokyo (Japón)
6.3
(27 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Takeshi Kitano

El director, guionista y actor Takeshi Kitano, cambió sus características pistolas yakuza por una vara de increíble velocidad en Zatoichi. En su primera película de época, Kitano revivió al ciego héroe de culto para una nueva generación en todo el mundo. Zatoichi ganó numerosos premios, incluyendo un León de Plata en Venecia al Mejor Director y el Premio del Público en el Festival de Toronto.

Desde Flores de Fuego, de 1997, Kitano ha sido reconocido como una figura relevante del cine. Entre los muchos premios que recibió, obtuvo el León de Oro de Venecia, y fue nombrada Mejor Película no Europea por la European Film Academy. Además fue nombrada mejor película del año en numerosas revistas de cine.

En 2002, Kitano dirige Brother, su primera película rodada fuera de Japón. Al igual que ocurre con algunas de sus primeras películas como Violent Cop, Boiling Point y Sonatine, Brother se centra en jóvenes yakuzas (mafiosos japoneses). El director contrapuso la violencia y la acción a la comedia o la ternura de otras obras como A scene at the sea, Getting any, Kids return, El verano de Kikujiro y Dolls.

Como actor, Kitano también ha trabajado en películas que no ha dirigido. Actuó en Blood and Bones, en el papel principal, y también apareció en Izo, de Takashi Mike, en 2004. Consiguió atención internacional por su papel en Feliz Navidad, Mr. Lawrence, de Nagisa Oshima. Colaboró con él de nuevo en la épica Taboo. También trabajó en Battle Royale, un éxito de taquilla en Japón. Además ha trabajado en otras producciones de directores no japoneses como Johhny Mnemonic o Tokyo Eyes.

Kitano nació en Tokyo en 1947 y se introdujo en el negocio del espectáculo en 1972 como Beat Takeshi, el nombre que continúa utilizando como actor. Como integrante de Two Beats, fue una figura prominente en el boom de los 'stand up comedians' en el Japón de los '70. Con sus habilidades para el monólogo y su especial idiosincrasia, Kitano se convirtió en uno de los cómicos más populares del país en los '80.

Después de una prolífica y diversa carrera de más de 30 años, Kitano continúa siendo una de las personalidades más sobresalientes de Japón. Sigue participando en programas y especiales de televisión. Además, ha publicado varias novelas y colecciones de relatos, ensayos y poesía.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Takeshi Kitano Takeshi Kitano Takeshi Kitano Takeshi Kitano
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD