Atrás
Tanit Phoenix
Actriz
24/09/1980 - Durban, Natal (Sudáfrica)
7
(39 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
9
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tanit Phoenix

Tanit Phoenix es una joven actriz y modelo de nacionalidad sudafricana en cuya carrera destacan películas como ‘El señor de la guerra’, ‘El invitado’, ‘La carrera de la muerte 2’ o ‘Femme Fatales’.

 

A los cinco años comenzó a bailar ballet, una actividad que siguió realizando hasta cumplir los 20 años; cuando ya no fue capaz de simultanear su trabajo con este hobbie.

 

Para entonces llevaba ya más de un lustro trabajando a destajo, desde que un buscador de talentos la descubriera en su ciudad natal y le ofreciera su primer contrato. Durante años firmó apariciones en anuncios comerciales para marcas tan famosas como Adidas, Coca-Cola, Schweppes, American Swiss Jewellery, Citroen, Nivea o Veet, con quien colaboró durante varios años.

 

Gracias a estos comerciales su rostro se convirtió en popular a nivel internacional, llegando a ser elegida como una de las mujeres más bellas y sexis del año por distintas revistas. Cosmopolitan, HHM, Legacy, Indww, Marie Claire y Maxim son solo algunas de las publicaciones que la han retratado en su portada.

 

Como actriz, su carrera comenzó en el año 2005, cuando pudimos ver a Tanit Phoenix en la piel de una de las novias del personaje interpretado por Jared Leto en ‘El señor de la guerra’, una película protagonizada por Nicolas Cage. Asimismo, este fue el año en que apareció en un episodio de ‘Things Unseen’.

 

Tras unos años sin firmar ninguna intervención en la gran pantalla y centrada en su carrera como modelo, en 2008 Tanit Phoenix regresó con ‘Maya’ y, desde entonces, ya no ha parado prácticamente, apareciendo en películas como ‘Schuks Tshabalala’s Survival Guide to South Africa’, ‘Spud’, ‘El invitado’, ‘Mad Buddies’, ‘Gallowwalkers’, ‘Spud 2: The Madness Continues’.

 

Entre netos últimos trabajos, destaca, sobre todos, el realizado por la actriz sudafricana en la serie ‘Femme Fatales’, donde ha dado vida al personaje de Lilith desde 2011 a 2012.

 

Tanit Phoenix habla inglés y afrikaans, una lengua empleada en Sudáfrica y Namibia principalmente. Totalmente contraria al consumo de carne y pescado, Phoenix es una vegetariana declarada y alterna su residencia entre Ciudad del Cabo y Los Ángeles.

 

Desde comienzos del año 2012 mantiene una relación amorosa con el actor, productor, guionista y director sudafricano Sharlto Copley.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tanit Phoenix
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD