Atrás
Tatyana Ali
Actriz
24/01/1979 - North Bellmore, Nueva York (Estados Unidos)
7.2
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tatyana Ali

Sangre panameña y trinitense corre por las venas de Tatyana Marisol Alí (de ahí su segundo nombre), nacida en el barrio neoyorquino de Brooklyn el 24 de enero de 1979. Ello le permite expresarse a la perfección tanto en inglés como en español, y también tiene algunas nociones de indio.

Aunque empezó su carrera artística en el mítico Barrio Sésamo americano, Tatyana es recordada en España sobre todo por su papel de Ashley Banks en 129 episodios de El príncipe de Bel Air, la serie que lanzó al estrellato a Will Smith. Tatyana interpretaba a la hija pequeña de un juez multimillonario.

En los últimos capítulos de El príncipe de Bel Air, Tatyana aspiraba a ser cantante profesional y eso era precisamente lo que sucedía en su vida real. Ayudada por el propio Will Smith, la joven grabó su primer álbum en 1999: Kiss the sky, por el que se hizo acreedora del disco de oro. Posteriormente, editó dos discos más y terminó sus estudios en Antropología en la Universidad de Harvard.

Su carrera musical la ha mantenido apartada del cine, donde apenas la hemos visto en papeles secundarios, sin importancia. Una tendencia que Tatyana espera cambiar en el futuro dedicando más tiempo a la gran pantalla.

Admiradora de Oprah Winfrey y del presidente Barack Obama, para el que recaudó dinero durante la campaña del Partido Demócrata, Ali es una gran aficionada al cine clásico. De hecho, sus actores favoritos son Spencer Tracy y Humphrey Bogart, y las películas que se llevaría a una isla desierta son Lo que el viento se llevó, West Side Story y Vertigo.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tatyana Ali Tatyana Ali
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD