Atrás
Taylor Momsen
Actriz
26/07/1993 - St. Louis, Missouri (Estados Unidos)
6.1
(36 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
17
8
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Taylor Momsen

Conocida especialmente por su papel como la pequeña Jenny Humphrey en la exitosa serie de televisión Gossip Girl, Taylor Momsen, nacida en Missouri, ha desarrollado también una carrera cinematográfica desde muy temprana edad, aunque siempre con papeles más bien secundarios ( y tras haber hecho ya sus pinitos en el mundo de la publicidad desde bebé). Su primera aparición en la gran pantalla tendría lugar en The Prophet's game (1999), cuando solo tenía 6 años. A partir de ahí llegarían otros papeles infantiles como El Grinch (2000), Spy Kids 2 (2002) o Hansel y Gretel (2002), entre otras.

Siempre algo precoz y convertida ya en una adolescente (que compaginaba su trabajo de actriz con el de modelo) aparecería en producciones como Paranoid Park (2007), del genial director Gus Van Sant. Sin embargo, no sería hasta Gossip Girl, donde interpreta a una chica de Brooklyn que se ve inmersa de repente en el comepetitivo mundo del Upper East Side neoyorquino, cuando Taylor alcanzaría la fama y relieve mediáticos que actualmente ostenta. Convertida en un icono adolescente, aprovecharía así para desarrollar la que, según ha confesado, es su verdadera pasión, la música. Nacería así el grupo de rock The Pretty Reckless, cuyo primer disco ha tenido una buena acogida tanto por parte de la crítica como por parte del público.

Nada tiene que ver esa imagen rebelde y rockera que ahora luce con las audiciones a las que se presentaba unos años atrás. Y es que la propia actriz ha confesado ser una de las tres finalistas para el papel protagonista de la exitosa serie Hannah Montana, de la factoría Disney, serie que finalmente intrepretaría Miley Cyrus convirtiéndose así en un icono para los pre-adolescentes. Según ella misma ha confesado se alegra de que el destino no la quisiera en ese papel y sí en el de Gossip Girl, ya que gracias a ello ha podido forjarse una imagen mediática más acorde a su personalidad.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Taylor Momsen Taylor Momsen Taylor Momsen Taylor Momsen Taylor Momsen
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD