Atrás
Téa Leoni
Actriz
25/02/1966 - Nueva York (Estados Unidos)
9.3
(13 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Téa Leoni

Elizabeth Téa Pantaleoni, conocida por el nombre artístico de Téa Leoni, es una actriz de nacionalidad estadounidense.

 

Desde el inicio de su carrera como intérprete a finales de los años 80, ha participado en cerca de una veintena de películas y otras tantas series de televisión, siendo quizás sus actuaciones en 'Deep Impact', 'Parque Jurásico III' y 'Family Man' las más recordadas.

 

Nacida el 25 de febrero de 1966 en la ciudad de Nueva York, esta rubia actriz es hija de un abogado y una nutricionista.

 

Interesada desde joven por la Antropología y la Psicología, comenzó ambas carreras, aunque nunca llegó a terminar ninguna de las dos.

Su primer contacto directo con el mundo audiovisual y artístico fue en un casting al que Téa se presentó para probar suerte. Se tratada de la prueba para elegir a las nuevas "Ángeles de Charlie" para un remake que planeaban hacer sobre la famosa serie de televisión de la década de los 70.

 

Leoni fue elegida para uno de los papeles; aunque cuando le comunicaron que finalmente el proyecto no se llevaría a cabo, decidió que, en cualquier caso, intentaría hacerse un hueco en la industria.

 

Fue así como esta actriz americana de ojos claros comenzó a ganarse la vida como modelo de publicidad y, más adelante, como actriz de televisión, medio en el que dio sus primeros pasos en producciones como la serie 'Santa Bárbara'.

 

1991 sería su año de debut en la pantalla grande. En 'Una rubia muy dudosa', Blake Edwards granjeó a Leoni la oportunidad de firmar un discreto papel que, aunque breve, sirvió a Téa para llamar la atención de varios productores y, poco más tarde, conseguir otros roles en series como 'Volando a ciegas' o la tv movie 'The Counterfeit Contessa'.

 

La serie 'La cruda realidad' llegaría en 1995 para lanzar a Téa a la palestra y brindarle la oportunidad de demostrar sus dotes como actriz en 'Depp Impact', la película que terminaría por consagrarla en 1998.

 

En lo posterior, ha participado en el rodaje de cintas como 'Relaciones confidenciales', 'Delitos menores', 'Family Man' o 'Me ha caído el muerto', entre otras.

 

Con respecto a su vida personal, Téa Leoni ha pasado dos veces por la vicaría. La primera junto al empresario Neil Tardio, de quien se divorció en 1995, y la segunda con el protagonista de la serie televisiva 'Expediente X', David Duchovny, con quien tuvo una niña y un niño antes de separarse.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Téa Leoni Téa Leoni Téa Leoni Téa Leoni
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD