Atrás
Teri Hatcher
Actriz
08/12/1964 - Palo Alto, California (Estados Unidos)
8.6
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Teri Hatcher

Teri Lynn Hatcher, conocida artísticamente como Teri Hatcher, es una actriz estadounidense especialmente conocida por sus papeles en televisión. Primero, por el de Lois Lane en Las nuevas aventuras de Superman y, después, el de Susan en Mujeres deseperadas. Lo que pocos saben es que su carrera como actriz comenzó en otra serie de gran reconocimiento como lo fue Vacaciones en el mar, donde interpretó a una doncella llamada Amy.

Lejos de saltar a la fama por este papel, la actriz continuó su carrera con papeles secundarios y participaciones en televisión hasta conseguir el que la lanzaría a la fama, el de la novia de Clark en la nueva versión televisiva de Superman, donde trabajaría durante cuatro años. Después de aquella experiencia, destaca su participación en películas como El mañana nunca muere (1997) o algunos papeles episódicos en series como Frasier o Seinfield, aunque sería con Mujeres desesperadas cuando la actriz conseguiría alcanzar la cima de su carrera interpretando a Susan Mayer durante más de cinco años, en un papel inicialmente pensado para Courtney Cox (Friends).

Californiana de sangre galesa, amerindia, siria y franco-germana, Teri estudió Matemáticas e Ingeniería en la Universidad de Cupertino, algo que después le ha servido para una de sus mayores aficiones: las apuestas en las carreras de caballos.
Aficionada también a la danza desde niña, siendo esta su verdadera vocación, acabó convirtiéndose en animadora de los San Francisco 49ers en la época en la que estudiaba en el Conservatorio Americano de Teatro. Con dos matrimonios fallidos a sus espaldas, la actriz escribió un libro en 2007 que ha sido traducido al español como 'Tostadas quemadas. Y otras filosofías de la vida'.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Teri Hatcher Teri Hatcher Teri Hatcher Teri Hatcher Teri Hatcher
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD