Atrás
Terry Crews
Actor
30/07/1968 - Flint, Michigan (Estados Unidos)
7.4
(36 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
18
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Terry Crews

Terrence Alana Crews, más conocido por el nombre artístico de Terry Crews, es un ex-jugador de fútbol americano, comediante, doblador y actor de nacionalidad estadounidense.

 

Sus padres son Patricia y Terry Crews, quienes le han proporcionado una estricta educación religiosa cristiana. Tras asistir a la Flint Southwestern High School, también católica, pudo continuar con sus estudios en la prestigiosa Interlochen Center for the Arts de Michigan gracias a una beca que logró a través de Chrysler.

 

Sus buenos resultados académicos continuaron durante esta etapa, en la que también obtuvo una beca para ingresar en la Western Michigan University gracias a sus habilidades como deportista. De hecho, fue uno de los pilares en la defensa del equipo de fútbol americano de su universidad, el WMU Broncos, con el que ganó, entre otros, la MidAmerican Conference en 1988.

 

Además de en este equipo Terry Crews ha competido junto a los NFL Drafts, los San Diego Chargers, los Washington Redskins y los Eagles de Philadelphia.

 

En lo que respecta a su carrera como intérprete, tras dar por finalizada su etapa deportiva Terry Crews tuvo claro que su futuro estaba en el mundo de la actuación. Así, comenzó a asistir a castings en busca de una oportunidad. Su portentoso físico pronto le abrió las puertas de la industria de Hollywood.

 

Su primer papel fue como T-Money en ‘Battle Dome’. Después conseguiría otros roles en películas como ‘White Chicks’, ‘Friday After Next’, ‘Training Day’, ‘Soul Plane’, ‘The Longest Yard’, ‘Click’ o ‘The Benchwarmers’, ‘Colgado de Sara’ o, entre otras, ‘Dos rubias de pelo en pecho’.

 

Asimismo, el grupo musical Blink-182 escogió a Terry Crews para aparecer en su videoclip del tema ‘Down’, donde se puso en la piel de un policía. Jaime Kennedy es otro de los músicos que ha recurrido a este actor americano para sus videoclips (‘Rolling with Saget’).

 

El mundo de los anuncios comerciales tampoco se ha resistido a los encantos de Terry Crews, quien ha grabado distintos spots para marcas como ‘Nike’ u ‘Old Spice’ (estos últimos bajo la dirección de Tim Heidecker y Ericc Wareheim).

 

Terry Crews llegó a tener su propio programa de televisión en 2010, un reality llamado ‘The Family Crews’ donde se narraba el día a día de los distintos miembros de su familia.

 

Está casado desde hace más de dos décadas con la bella Rebecca King-Crews, con quien tiene cuatro hijas y un hijo.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Terry Crews Terry Crews Terry Crews Terry Crews Terry Crews
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD