Atrás
Terry O'Quinn
Actor
15/07/1952 - Newberry, Michigan (Estados Unidos)
9.8
(12 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Terry O'Quinn

Terry O'Quinn es conocido en los países hispanohablantes por su papel de Jonh Locke en la serie Perdidos, aunque su carrera como actor comenzó en los años 80 en la televisión estadounidense.

Su primera actuación cinematográfica fue en Orden de búsqueda (1983), donde hizo un pequeño cameo. Uno de sus papeles más destacados fue en El padrastro (1987) y El padastro II, donde representó a un asesino en serie que nunca reveló su nombre. Tras varios papeles de actor secundario volvió a retomar el protagonismo de un filme con The Forgotten One (1989) un thriller escrito y dirigido por Phillip Badger.

Poco a poco fue haciéndose un hueco en el mundo del cine, aunque durante los años 90 sus actuaciones no fueron muy destacadas, si exceptuamos Las dos caras de la verdad (1996), Breast Men (1997) y Expediente X (1998).

Desde el año 2000 todos sus trabajos fueron apariciones en series de televisión: Alias, JAC o Law and Order: Criminal Intent.

Es uno de los pocos personajes de Perdidos que no hizo el casting, ya que J.J Abrams le llamo para participar en la serie porque había trabajado con él en Alias.

De su vida personal cabe mencionar que tiene dos hijos: Oliver y Hunter, fruto de su matrimonio con Lori O'Quinn. Entre sus aficiones se encuentra tocar la guitarra y cantar. Además, es un gran fan de Neil Young.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Terry O\'Quinn Terry O\'Quinn Terry O\'Quinn Terry O\'Quinn
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD