Atrás
Thelma Ritter
Actriz
14/02/1905 - Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
05/02/1969 ( 63 años)
6.3
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Thelma Ritter

Thelma Ritter fue una actriz norteamericana. Ganadora de un premio Tony y seis veces nominada a los premios Óscar de la Academia, es conocida por sus papeles cómicos.

 

Ritter nació en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), el 14 de febrero de 1902 y falleció el 5 de febrero de 1969 en la misma ciudad. Tras intervenir en obras teatrales en la escuela y en pequeñas compañías, Thelma Ritter comenzó a preparar su formación actoral en American Academy of Dramatic Arts.

 

Actuó durante varios años como actriz, aunque paró para formar una familia junto a su marido Joseph Moran, un actor que pasó a trabajar en el mundo de la publicidad y con quien tuvo dos hijos. Más tarde, volvió al mundo de la interpretación en la década de los 40.

 

Sus primeros pasos fueron en teatro y en programas radiofónicos. Su primer papel cinematográfico fue en la película ‘Milagro en la calle 34’ (1947) (‘Miracle on 34th Street), donde Thelma Ritter daba vida a una madre preocupada por encontrar el juguete que le había prometido a su hijo.

 

Su segundo papel llegó con la película ‘Carta de tres esposas’ (1949) (‘Letter to Three Wives’) de Joseph. L. Mankiewicz.

 

Uno de sus papeles más recordados fue como “Birdie” en ‘Eva al desnudo’ (1950) (‘All about Eve’); la película por la que consiguió su primera nominación al Óscar.

 

La segunda nominación llegó por su trabajo en la comedia ‘The Mating Season’ (1951) en la que trabajó junto a Gene Tierny y John Lund.

 

A lo largo de su carrera actoral, Ritter estuvo nominada hasta en seis ocasiones al Premio Óscar de la Academia; aunque nunca lo ha ganado. Por ello, junto con Glen Close y Deborah Kerr, es la actriz que más veces ha sido nominada a este premio sin haberlo recibido. Además, en 1954 fue co-presentadora de la gala de premios junto al actor Bob Hope.

 

También apareció en series televisivas de la década de los 50, como en ‘Alfred Hitchcock presenta’ o ‘General Electric Theater’.

 

Uno de sus grandes papeles fue en ‘La ventana indiscreta’ (1954) (‘Rear Window) donde interpretó a la enfermera de James Stewart. También pudo verse su trabajo en ‘Pillow Talk’ (1954) junto a Doris Day.

 

Su último trabajo fue una aparición en el legendario ‘The Jerry Lewis Show’ en enero de 1968.

 

Ritter falleció por un ataque al corazón el ciudad de Nueva York, solo nueve días antes de cumplir 67 años.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Thelma Ritter Thelma Ritter
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD