Atrás
Tilda Swinton
Actriz y productora
05/11/1960 - Londres (El Reino Unido)
6.1
(76 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tilda Swinton

La británica Tilda Swinton alcanzó sus primeras cotas de popularidad a mediados de los noventa, pero no por sus trabajos en el cine, sino por el arte. La artista Cornelia Parker la utilizó para dos de sus exposiciones vivientes, una en Londres y otra en Roma, y Swinton tuvo que "actuar" delante del público durante semanas.

Fue con el cambio de siglo cuando Swinton, descendiente de una estirpe militar que se remonta al siglo IX, se hizo por fin un hueco en el cine, como secundaria en La playa (2000), Vanilla Sky (2001), Adaptation. El ladrón de orquídeas (2002) o Young Adam (2003). Desde entonces ha alternado el cine americano y el británico, siendo, por ejemplo, la Bruja Blanca de Las Crónicas de Narnia.

El año de su consagración definitiva fue 2008, ya que consiguió el Oscar a la mejor actriz de reparto por Michael Clayton y fue nominada al Globo de Oro por esa misma interpretación. Actualmente vive en Escocia junto a su marido, el guionista y director John Byrne, y sus hijos, los gemelos Honor y Xavier.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tilda Swinton Tilda Swinton Tilda Swinton Tilda Swinton Tilda Swinton
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD