Atrás
Tim Curry
Actor
19/04/1946 - Grappenhall, Inglaterra (El Reino Unido)
7.1
(41 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tim Curry

Hablar de Tim Curry supone referirse, casi exclusivamente, a uno de los musicales más transgresores y polémicos de todos los tiempos: The Rocky Horror Picture Show (1975). Su espectacular, ambiguo y descarado personaje del doctor Frank-N-Furter hizo que este actor inglés procedente del teatro se ganara un lugar preferente entre los cinéfilos de culto.

A partir de ahí es cierto que Tim Curry tampoco es que vaya a pasar a la historia como un gran intérprete. No ha vuelto a encarnar un personaje tan magnético como el doctor Frank-N-Furter, aunque eso sí, sus roles siempre han estado ligados a hombres siniestros, perturbados o simplemente, inquietantes. Uno de los ejemplos más claros es el del payaso Pennywise de IT (1990), la adaptación de la novela de terror homónima de Stephen King. Los papeles dramáticos no han sido lo suyo, como demostró su nominación al Razzie por Congo (1995) o su pobre trabajo secundario en Kinsey (2004).

Pero seamos justos: amén del legado que nos dejó con The Rocky Horror Picture Show, Tim Curry también se ha labrado una notable y merecida reputación como doblador de películas de animación, por ejemplo en Garfield, Jimmy Neutron, Los Rugrats o Los Thornberrys. Su película favorita es Amenaza en la sombra (1973), ha grabado varios discos de producciones musicales de Broadway y tiene incluso un apodo: El Gato de Cheshire.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tim Curry Tim Curry Tim Curry Tim Curry Tim Curry
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD