Atrás
Tim Robbins
Actor, director, productor y guionista
16/10/1958 - California (Estados Unidos)
7.1
(355 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
27
32
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tim Robbins

Hijo de la ejecutiva de una empresa editorial Mary Robbins y del cantante y músico Gil Robbins, ex director de un conjunto coral católico y componente de grupos folk de los años 60, Tim empezó a actuar a los 12 años en el Theatre of New City y también llegó a dirigir algunas obras en su período de instituto.

Aunque empezó sus estudios universitarios en Nueva York, se trasladó a Los Angeles para estudiar interpretación en UCLA.

A comienzos de los años 80 trabajó en algunas series televisivas haciendo pequeñas apariciones como Canción triste de Hill Street o Luz de luna. En 1984 debutó a en el cine con la comedia Click, Clic, el mismo año realizó Toy Soldier (1984) de David Fisher.

Mediante pasaban los años, Tim se fue haciendo un lugar en Hollywood, primero con papeles secundarios como en Top Gun (1986) o Los Búfalos de Durham (1988) que protagonizaban Kevin Costner y Susan Sarandon (con la que contraería matrimonio).

A comienzos de los noventa su participación en varias películas como Erik el Vikingo (1989), La escalera de Jacob (1990) o Las reglas del juego (1992), que le valió un Globo de Oro y el premio al mejor actor en el prestigioso Festival de Cannes, le fueron consolidando en el mundo del celuloide.

Como Director y guionista debutaría con Ciudadano Bob Roberts (1992).

Los papeles protagonistas aumentan y vuelve a trabajar con Robert Altman en Vidas Cruzadas (1993) y Pret-a-Porter (1994). Los hermanos Coen le proporcionan El gran salto (1994) y llega a todo su esplendor como actor en la intensa Cadena perpetua (1994) en la cual comparte cartel con Morgan Freeman.

En el mundo del cine empieza a decantarse más por la dirección que por la interpretación y brinda al mundo su segundo título como realizador, Pena de muerte (1995), film protagonizado por Sean Penn y Susan Sarandon por el que consigue ser nominado al Oscar como director.

Ya en su más reciente etapa, cabe destacar el Oscar y Globo de Oro, ambos como mejor actor de reparto, por Mystic River.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tim Robbins Tim Robbins Tim Robbins Tim Robbins Tim Robbins
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD