Atrás
Timothy Hutton
Actor
16/08/1960 - Malibu - California (Estados Unidos)
8.2
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Timothy Hutton

TIMOTHY HUTTON ganó un Oscar, un Globo de Oro y el Premio de la Crítica de Los Ángeles por su interpretación en Gente corriente, de Robert Redford y ha trabajado en numerosas películas como Taps/Más allá del honor, por la que fue nominado a un segundo Globo de Oro, Daniel, El juego del halcón, Hecho en el cielo, Distrito 34: corrupción total, La hija del general, French Kiss, Beautiful Girls, La tierra prometida y Kinsey. Hace poco hemos podido verle en La ventana secreta, de David Koepp, con Johnny Depp y John Turturro, y en Last Holiday/Las últimas vacaciones, con Queen Latifah.

Como miembro de la compañía de teatro Circle Repertory de Nueva York, creó el papel protagonista de la producción en Broadway de "Hechizo de un beso", de Craig Lucas, y protagonizó "Babylon Gardens", con Mary-Louise Parker. También trabajó en "A Texas Trilogy: The Oldest Living Graduate", con Henry Fonda, emitida posteriormente por NBC. Dirigió "Busted", de Nicole Burdette, una producción de la compañía neoyorquina Naked Angels.

Para televisión produjo y protagonizó "Mr. and Mrs. Loving", de Showtime, escrita y dirigida por Richard Friedenberg; trabajó en el aclamado telefilm "Aldrich Ames: Traitor Within" (Showtime) y en el docudrama "WWIII" (Fox). Después de protagonizar para la cadena AandE la aclamada "A Nero Wolfe Mystery: The Golden Spiders", la cadena le pidió que se ocupara de la producción ejecutiva, dirigiera y trabajara en otras adaptaciones de Nero Wolfe. La serie estuvo en antena durante dos años. Más recientemente ha sido un invitado habitual en la serie "Kidnapped", de NBC.

Detrás de la cámara ha dirigido varios vídeos musicales como "Drive", de Cars; "Not Enough Love in the World", de Don Henley; la película del concierto de Neil Young, Freedom, así como el episodio "Granpa's Ghost, con guión suyo, de la serie "Cuentos asombrosos", de Steven Spielberg.

Su primer largometraje como director fue Mi amigo Ricky, estrenado en el Festival de Sundance y ovacionado por el público. Estaba protagonizado por Kevin Bacon, Mary Stuart Masterson y Evan Rachel Wood . Se estrenó en 1998.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Timothy Hutton Timothy Hutton Timothy Hutton
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD