Atrás
Timothy Olyphant
Actor
20/05/1968 - Honolulu, Hawaii (Estados Unidos)
7.3
(23 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Timothy Olyphant

El actor Timothy Olyphant, que mide 1,83 metros de altura, nació en Honolulu el 20 de mayo de 1968. Aunque nació en el estado de Hawái, cuando era pequeño se mudó con su familia a la ciudad de Modesto, California, donde se crio y pasó su infancia.

 

Timothy es hijo de Katherine Lyon y John Vernon Bevan Olyphant. Su hermano mayor, Andy, trabaja en la división A&R de la Warner Bros buscando nuevos artistas, y su hermano pequeño, Matt Olyphant, fue el cantante del grupo Fetish, una banda de música punk rock.

 

El actor se graduó en el instituto Fred C. Beyer de Modesto y destacó en el mundo de la natación. Después de terminar la secundaria, Olyphant, ingresó en la Universidad del Sud de California, en Los Angeles, en la cual estudió bellas artes. En la Universidad tuvo que ingresar en algunas asignaturas de interpretación para terminar la carrera, gracias a esto supo cuál era su verdadera vocación.

 

Después graduarse el actor decidió dar un giro e ir a Nueva York para seguir con las clases de interpretación y arte dramático. Dejó atrás las bellas artes y se unió al estudio de William Esper en el cual estuvo durante dos años.

 

El actor es popularmente conocido por sus papeles como el sheriff Seth Bullock en la serie de televisión 'Deadwood' para la cadena HBO. Su aparición en el mundo de las series siguió desde 2010 gracias a su interpretación como Raylan Givens en la serie ‘Justified’.

 

Además, Timothy Oliphant también ha tenido papeles destacados en la gran pantalla. Apareció en ‘Scream 2’, ‘Go’, ‘The Broken Hearts Club: A Romantic Comedy’, ‘Gone in 60 seconds, ‘Hitman’ y poniendo su voz para la película de animación ‘Rango’. El actor hawaiano debutará junto a Joseph Gordon-Levitt en el biopic de Edward Snowden de la mano del director Oliver Stone.

 

Timothy Olyphant está casado, desde 1991, con su mujer Alexis Knief. Ambos se conocieron en la Universidad del Sur de California donde mantuvieron una relación sentimental. Actualmente la pareja reside en Westwood, Los Angeles, y tienen tres hijos, Grace Katherine, Henry y Vivian.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Timothy Olyphant Timothy Olyphant Timothy Olyphant Timothy Olyphant
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD