Atrás
Tom Cruise
Actor, productor y autor
03/07/1962 - Syracuse, Nueva York (Estados Unidos)
7
(374 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
14
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tom Cruise

Los orígenes de Tom Cruise son conocidos: iba para cura. Era el único niño de un total de cuatro hermanos y sus padres eran nómadas, por lo que creció de un lado para otro bajo una estricta doctrina católica que le impulsó, a los 14 años, a ingresar en un seminario franciscano. Sin embargo, abandonó el lugar un año después. Finalmente, tras la separación de sus padres y asentarse en Glen Ridge (Nueva Jersey), Tom dejó la idea de llevar hábitos y pensó en ser actor.

A los 18 años emigró a Nueva York en busca de fortuna. Seguro que ni en sus mejores sueños pensaba que se convertiría en quien es hoy en día. Debutó en Amor sin fin (1981), y su carisma y atractivo quedarían reflejados en algunas de las películas más taquilleras de la década: Top Gun (1986), El color del dinero (1986), Rain Man (1988) y Nacido el 4 de julio (1988), por la que fue nominado al Oscar.

Su espectacular carrera se consolidó en los '90 al convertirse en uno de los actores mejor pagados de la historia, cobrando más de 15 millones de dólares por películas como Entrevista con el Vampiro (1994), Misión: Imposible (1996) o Jerry Maguire (1997), por la que de nuevo fue candidato a los premios de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor actor. En 2000 fue nominado por tercera vez (ahora como secundario) por Magnolia.

Paralelamente, Tom Cruise ha llevado una glamourosa vida privada que incluye la compra de un avión privado y tres matrimonios. Se casó con Mimi Rogers en 1987 y se divorció de ella para ser la pareja de Nicole Kidman durante once años (de 1990 a 2001). Cruise y Kidman fueron carne de cañón para los paparazzi y adoptaron dos hijos. De nuevo el divorcio y, tras un romance con la española Penélope Cruz, otra boda: ahora con Katie Holmes, con la que se casó en 2006 y se divorció en 2013 y con quien tuvo una hija.

Otro capítulo de la vida de Cruise que ha dado mucho que hablar es su relación con la Iglesia de la Cienciología, de la que forma parte desde 1990 tras asegurar que fue la solución para la dislexia que le había perseguido desde pequeño. Y mientras se habla de todo ello, Cruise sigue llenándose los bolsillos: Minority Report (2002), El Último Samurai (2003), Collateral (2004), La Guerra de los Mundos (2005)... Tom, acercándose a la madurez, sigue siendo mucho Tom.

 

Su nombre completo es Thomas Cruise Mapother IV y mide 1,70 metros. Desde hace tiempo que sufre dislexia. Es vegetariano y no bebe alcohol.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tom Cruise Tom Cruise Tom Cruise Alpha Dog La película
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★8 - Hector
tom cruise a por el oscar
Que opinais sobre Tom Cruise, sus interpretaciones y esos rumores de que pronto ira a por el oscar, es un gran actor poco exprimido..
PUBLICIDAD