Atrás
Tom Hanks
Actor, director, productor y guionista
09/07/1956 - Concord, California (Estados Unidos)
7.2
(964 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
56
36
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tom Hanks

Hijo de Mefford Hanks, ayudante de escenarios en obras teatrales y Janet Marylyn, enfermera de hospital. Hermano de Sandra Hanks , Lawrence Hanks y James Hanks,estudió la educación primaria, secundaria y el bachillerato en el colegio-instituto Skyline High School.

Mientras cursaba estos estudios iba con su mejor amigo a clases de teatro. Años después estudió en la Universidad de Bellas Artes de Oakland.

Al trasladarse a Nueva York, participó el la película de terror Sabe que estás sola (1981) como personaje secundario. Dos años después, a través de un amigo de su padre, pudo formar parte del reparto de Despedida de soltero (1984), film que no tuvo mucho éxito pero con el cual consiguió el papel protagonista de Splash.

A partir de ese momento Tom protagonizaría muchas comedias de la década de los cohenta como Esta casa es una ruina (1986), Big (1988) o Socios y sabuesos (1989).

El verdadero salto a la fama vendría junto con un galardón de la Academia como Mejor actor por su papel en Philadelphia (1993). A partir de ahí se convertiría en el primer actor en la segunda mitad de siglo en conseguir dos estatuillas consecutivas, la segunda por su gran papel en Forrest Gump (1994).

Aunque parecía que su carrera estaba pasando una mala época, llegó su papel protagonista en una gran producción que le valió otra nominación a los Oscar, Salvar al soldado Ryan, le pondría de nuevo en la palestra.

Su última nominación le llegó en el año 2000 por Náufrago y desde entonces ha participado en aclamadas y conocidas películas como Camino a la perdición (2002), Atrápame si puedes (2002) y La Terminal (2004). Sus últimos papeles fueron en El Código Da Vinci y en La Guerra de Charlie Wilson.

Tiene un asteroide con su nombre el "112818 tomhanks" y es un gran defensor de las causas medionambientales.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tom Hanks Tom Hanks Tom Hanks Tom Hanks Tom Hanks
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD