Atrás
Tom Hiddleston
Actor
09/02/1981 - Westminster, Londres (El Reino Unido)
7.1
(78 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
28
11
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tom Hiddleston

Thomas William HIddleston, conocido popularmente como Tom Hiddleston, es un actor de nacionalidad británica que saltó a lo más alto de la fama tras interpretar el papel de Loki en la versión cinematográfica de ‘Thor’, dirigida por Kenneth Branagh.

 

Además de en esta y sus secuela, entre las que se incluye ‘The Avengers’, Tom Hiddleston ha participado también en otras películas como ‘War Horse’, donde se puso a las órdenes de Steven Spielberg, o ‘Midnight in Paris’, realizada por el oscarizado cineasta Woody Allen.

 

El interés por la actuación corre por las venas de Tom Hiddleton, cuya madre se ganó durante años la vida como actriz de teatro y cuyo padre ha destacado en el campo de la química física y la farmacéutica.

 

Gracias a la buena posición de su familia, Hiddleton pudo asistir a la elitista Royal Academy of Dramatic Art (RADA), donde se graduó en 2005 para, como su hermana (la actriz Emma Hiddleston), dar comienzo a su carrera como actor profesional de teatro, cine y televisión.

 

Este hijo de divorciados ya había aparecido para entonces en cintas como ‘Conspiracy’ o ‘The Life and Adventures of Nicholas Nickeby’, además de otras como la británica ‘The Gathering Storm’, donde interpretó al hijo de Sir Winston Churchill (Albert Finney), Randolph Churchill.

 

En cualquier caso, sería a partir de 2005 cuando Tom Hiddleton comenzó a acceder a mejores papeles, siendo el primero de esta segunda etapa como intérprete ‘A Waste of Shame: The Mystery of Shakespeare and His Sonnets’, donde dio vida a John Hall.

 

Asimismo, antes de alcanzar la fama definitiva pudimos verlo en títulos como ‘Unrelated’, la miniserie de televisión ‘Return to Cranford’ o ‘Archipiélago’, donde su papel como protagonista recibió excelentes críticas.

 

Sus más sobresalientes películas, sin embargo, aún estaban por llegar. Así, en 2011 Woody Allen lo eligió para ponerse en la piel del literato Francis Scott Fitzgerald en la alocada ‘Midnight in Paris’, y este mismo año dio comienzo a su rol como el antagonista ‘Loki’ en ‘Thor’, un papel que repetiría en 2012 en ‘The Avengers’ y en 2013 en ‘Thor The Dark World’, última entrega, por el momento, de la saga.

 

‘War Horse’ y ‘The Deep Blue Sea’ son otros de los títulos en los que recientemente hemos podido disfrutar de un Tom Hiddleton más maduro.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tom Hiddleston Tom Hiddleston Tom Hiddleston Tom Hiddleston El lince perdido
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - URSULA OLORTEGUI REYES
el mejor malo es loki
entre tanto comic o pelicula que vi en estos ultimos 10 años, nunca un actor me ha quedado en el cerebro como LOKI, es convincente y no habria otro actor si lo cambiasen, pues Tom Hidleston es LOKI
PUBLICIDAD