Atrás
Tom Hooper
Director
30/11/1971 - Londres (El Reino Unido)
6.3
(22 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tom Hooper

Thomas George Hooper, más conocido por el sobrenombre de "Tom" Hooper, es un afamado productor, escritor y director de cine y televisión nacido el 1 de octubre de 1972 en Londres, Inglaterra.

 

Este hijo de una escritora y un hombre de negocios que se formó en la Highgate School y la Escuela de Westminster decidió a los doce años de edad que se dedicaría a la industria del cine tras leer un libro titulado 'Cómo hacer cine y televisión'.

 

Así, tan solo un año más tarde rodó con una cámara Bolex de 16 mm su primer cortometraje, 'Runaway Dog'. Su segundo trabajo, 'Bomber Jacket', llegó a quedar en segundo puesto en un concurso juvenil organizado por la BBC.

 

Estas primeras experiencias hicieron que Tom Hooper decidiera escribir, ya con 16 años, su primer guion profesional.

 

A falta de recursos para producir el proyecto de 'Painted Faces', el joven Hooper dedicó dos años a perseguir incansablemente a distintos personajes de la industria cinematográfica y publicitaria del momento, hasta que el cineasta Paul Weiland accedió a proporcionarle el material y la financiación necesarias para crear este cortometraje, que terminó por venderse a Channel 4.

 

Tras este triunfo personal, Tom Hopper estudió inglés en la universidad, se unió a la Oxford University Dramatic Society y ganó su primer sueldo como director de un video corporativo navideño.

 

Sería en este ámbito comercial y publicitario donde Hooper adquiriría mayor experiencia como realizador, hasta que la BBC fichó al londinense para coordinar varias series y telefilmes producidos por la cadena como 'Byker Grove', 'Cold Feet', 'EastEnders', 'Love in a Cold Climate' o 'Daniel Deronda', entre otros.

 

Su debut en el mundo del largometraje con la cinta 'Red Dust' le llevó directamente a obtener la nominación al mejor drama individual en los BAFTA de 2006. Asimismo, su trabajo en la miniserie de la HBO 'Elisabeth I' proporcionó a Hooper su primer Emmy como director.

 

En adelante el éxito de la tvmovie 'Longford' así como la miniserie 'John Adams' (con un presupuesto de 100 millones de dólares y 23 nominaciones a los Emmy) han llevado a Tom Hooper a convertirse en uno de los más aclamados directores internacionales; prestigio que, sin duda, se ha visto incrementado tras el triunfo de taquilla y crítica de sus recientes películas 'El discurso del rey' y 'Los miserables', ganadora de 3 Oscar de la Academia.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tom Hooper Tom Hooper
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD