Atrás
Tom Welling
Actor, director y productor
26/04/1971 - Nueva York (Estados Unidos)
8.9
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tom Welling

Thomas John Patrick Welling, más conocido como Tom Welling, es un actor de nacionalidad estadounidense. Además, ha destacado como director y productor de cine y televisión y como modelo. En su carrera sobresale su papel como Clark Kent en la exitosa serie ‘Smalville’, además de su participación en la cinta ‘Cheaper By the Dozen’ y su secuela.

 

Este guapo actor se crió en Okemos, en Michigan. Allí, aunque siempre llamó la atención por su amplia sonrisa y profundos ojos azules, no dejó nunca de ser un chico normal que, como cualquier otro, al terminar sus estudios comenzó a trabajar como obrero de la construcción para disponer de dinero para sus cosas.

 

Allí estaba casi, subido al andamio, cuando a la edad de 21 años un cazatalentos se fijó en él. Su físico, impresionante, le dijo, podría tener un hueco en el mundo de la moda. Así que así fue cómo, sin quererlo ni beberlo, Tom Welling empezó a asistir a castings junto a la agencia de artistas Louisa modeling. No le iba mal. De hecho, le iba muy bien; pero poco a poco comenzó a surgir en él la idea de probar suerte como actor.

 

Así las cosas, hizo las maletas y viajó a Los Ángeles, donde pronto consiguió debutar frente a las cámaras en el programa ‘Judging Amy’. A este papel siguieron otros de pequeña envergadura hasta 2001, el año en que Tom Welling logró el rol protagonista de ‘Smalville’, que lo catapultó a la fama internacional.

 

En ella realizaba el papel de Superman (Clark Kent); aunque con una particularidad: durante la adolescencia del superhéroe. Así es que a los problemas típicos de esta edad, el personaje de Welling tenía que sumar el hecho de descubrir sus poderes y su complicada relación con su buen amigo (entonces) Lex Luthor, que más adelante sería su peor enemigo.

 

Gracias a ‘Smalville’, Welling logró, entre otros, alzarse con diversos Teen Choice Awards, Satun Awards y el reconocimiento del público y la crítica.

 

Al término de la grabación de esta serie de ficción, este actor decidió dar el salto a la pantalla grande. La comedia ‘Cheaper By the Dozen’ fue uno de sus primeros éxitos. ‘The fog’ o ‘Parkland’ son otras de las películas en las que lo hemos visto durante los últimos años.

 

En su faceta como productor destaca la serie ‘Hellcats’, que a pesar de terminar siendo cancelada, tuvo muy buena acogida durante sus primeras entregas.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tom Welling Tom Welling Tom Welling Tom Welling Tom Welling
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD