Atrás
Tommy Lee Jones
Actor, director y productor
15/09/1946 - San Saba, Texas (Estados Unidos)
7.1
(430 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
43
28
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tommy Lee Jones

El actor Tommy Lee Jones nació en San Saba, en el corazón del estado de Texas, y recibió educación primaria en Dallas. Después inició su brillante carrera de Literatura Inglesa en la Universidad de Harvard, donde se graduó cum laude en 1969. Uno de sus compañeros de promoción fue el futuro candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Al Gore, con quien llegó a compartir habitación.

Su debut cinematográfico tuvo lugar en 1970 con la inolvidable Love Story, pero en realidad Tommy Lee Jones se hizo a sí mismo, es decir, nunca recibió clases de interpretación. Ello no le impidió encontrar trabajo con relativa facilidad en las décadas de los setenta y ochenta, tanto en el teatro como en la televisión.

Sin embargo, fue en los noventa cuando Jones obtuvo su merecido reconocimiento internacional. Fue gracias a la película JFK (1991), que le valió la nominación al Oscar al mejor actor de reparto. No lo consiguió, pero sí lo ganó dos años después con El fugitivo (1993). Muchos años después obtendría una tercera nominación, por En el valle de Elah (2008).

Especialista en filmes de acción, una de sus últimas grandes interpretaciones fue el sheriff Ed Tom Bell de la oscarizada No es país para viejos (2007). Además, cuenta en su haber con una película dirigida por él mismo: Los tres entierros de Melquíades Estrada (2005).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tommy Lee Jones Tommy Lee Jones Tommy Lee Jones Tommy Lee Jones Tommy Lee Jones
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD