Atrás
Toni Collette
Actriz
01/11/1972 - Sidney (Australia)
7.2
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Toni Collette

Toni Collette es una actriz de nacionalidad australiana en cuya filmografía destacan sus roles en series como 'United States of Tara' o la comedia 'Little Miss Sunshine', gracias a las cuales ha obtenido un premio Emmy, un Globo de Oro y el reconocimiento de los SAG a mejor actriz de reparto.

 

Nacida el 1 de noviembre de 1972 en la localidad de Blacktown, Nueva Gales del Sur, Toni Collete es hija de un camionero y una mensajera, de cuyo matrimonio nacieron tres hijos, siendo Toni la mayor de ellos.

 

Durante su etapa como estudiante de instituto Toni Collette descubrió su afición por la interpretación, participando en diversas obras teatrales. Así, una vez finalizados sus estudios se matriculó en el National Institute of Dramatic Art de Sídney donde durante dos años se formó como actriz.

 

Ante las diversas oportunidades laborales que le surgieron durante esta época, Toni Collete decidió abandonar el centro y centrarse en su carrera práctica en los escenarios, obteniendo en 1994 el rol que la lanzaría a la fama.

 

Solo tenía 22 años pero su papel en 'Muriel's Wedding', dirigida por P. J. Hogan, le llevó a ser nominada al Globo de Oro como mejor actriz cómica. Como curiosidad, cabe destacar que para prepararse de cara al rodaje tuvo que engordar más de 18 kilos en apenas unas semanas.

 

Unos años más tarde llegó para Toni Collette su debut en la gran industria cinematográfica de Hollywood. Este primer trabajo en la meca del cine no pudo ser mejor, y es que en 'Mi desconocido amigo' logró, directamente, compartir cartel con estrellas de la talla de Gwyneth Paltrow y David Schwimmer.

 

Tras esta vendrían otras cintas como 'Emma', 'Velvet Goldmine' o 'El sexto sentido', film revelación del año que valió a Collette la nominación al Oscar a mejor intérprete secundaria femenina.

 

El taquillazo 'Little Miss Sunshine' sería el siguiente gran éxito de la estadounidense que poco más tarde fue fichada por Steven Spielberg para protagonizar su serie de humor negro 'United States of Tara'.

 

Otros proyectos que destacan en sus últimos años de carrera son el remake de la terrorífica comedia 'Noche de miedo' y su rol protagonista en la serie 'Hostages'.

 

En otro orden de cosas, Toni Collette es vegetariana, yogui y aficionada a viajara a la India por motivos espirituales. Desde 2003 permanece casada con Dave Galafassi y es madre de dos hijos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Toni Collette Toni Collette Toni Collette Toni Collette Wanted: Se busca
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD