Atrás
Tony Gilroy
Director, actor y guionista
11/09/1956 - Nueva York (Estados Unidos)
6.0
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
Tony Gilroy es un director y guionista de cine que nació en Manhattan, Nueva York, donde también se crió junto a su padre, el escritor, guionista y director ganador del Pulitzer Frank D. Gilroy.

Gilroy debutó como director con la película Michael Clayton (2007), protagonizada por George Clooney y Tom Wilkinson. La cinta logró 7 nominaciones en los Oscars, entre ellas la de Mejor Director, y se alzó con una estatuilla para Tilda Swinton como Mejor Actriz de Reparto.

Su segundo largometraje, también escrito por él, fue Duplicity (2009), con Clive Owen y Julia Roberts, un thriller romántico que estuvo nominado a los Globos de Oro pero que pasó inadvertido por las taquillas nacionales e internacionales al recaudar sólo 40 millones de dólares, cuando el presupuesto del filme fue de 60.

En 2010 se anunció que el próximo proyecto, tanto de director como guionista, de Gilroy sería The Bourne Legacy (2012), la cuarta entrega de la saga de Jason Bourne. Las tres anteriores películas fueron escritas por él, por lo que resultaba el candidato idóneo para dirigir esta entrega.

Pero no sólo ha escrito el guión de las películas de Bourne, sino que en su curriculum se encuentran el libreto de Pactar con el diablo (1997), Armageddon (1998) o La sombra del poder (2009).

Gilroy es el cuñado de Rene Russo y padre del actor Gilroy Sam, además de ser amigo de Steven Soderbergh.

Más información en Internet:
  • Tony Gilroy es un director de cine y guionista estadounidense, nacido en la ciudad de Manhattan, New York, el 11 de septiembre de... Wikipedia
  • Más información sobre Tony Gilroy en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-tony-gilroy-886011.jpg 230-tony-gilroy-661713.jpg
Noticias
Ya has votado