Atrás
Topher Grace
Actor, productor y autor
12/07/1978 - Nueva York (Estados Unidos)
8
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Topher Grace

Cristopher Grace es su nombre completo, aunque este actor estadounidense es conocido en todo el planeta como Topher Grace. Desde que debutara en el cine con ‘Traffic’, una película dirigida por el gran Steven Soderbergh y ganara el premio Young Hollywood Award, Topher Grace ha participado en cintas tan sonadas como ‘Spiderman 3’, ‘La sombra de la traición’, ‘Predators’ o ‘Llévame a casa, nena’.

 

Su madre es una oficinista llamada Patricia Grace y su padre un ejecutivo llamado John Grace, quienes al poco de nacer Topher decidieron mudarse junto a su hijo a Darien, una localidad de Connecticut y, más tarde, a Massachusetts, donde la actriz Chloë Secigny ejerció, de modo intermitente, como su niñera y la de su hermana, Jenny.

 

Allí dio Topher Grace sus primeros pasos como actor amateur, colaborando con distintas compañías estudiantiles y demostrando su predilección por las obras de teatro de carácter musical.

 

Como estudiante, se formó en la Academia Brewster, en la Neighborhood Playhouse y en la Universidad de California del Sur, aunque su paso por allí fue casi fugaz. Y es que en 1998 Topher Grace obtuvo el papel protagonista en la serie que lo lanzaría al estrellato, ‘Aquellos maravillosos años’, y abandonó sus días en las aulas para siempre.

 

Tras este debut frente a las cámaras, su carrera como actor se vio propulsada al campo del cine, siendo ‘Traffic’ la primera película que contó con su nombre en los créditos. Las alabanzas que recibió Topher fueron tantas que desde entonces se abrieron ante él las puertas de Hollywood.

 

La carrera posterior de Topher Grace, quien odia que abrevien su nombre como “Chris”, incluye, además de las ya mencionadas, su actuación en películas como ‘La sonrisa de La Mona Lisa’ (con Julia Roberts), ‘El chico de tu vida’ (con Kate Bosworth) u oras como ‘Spiderman 3’, estrenada en el año 2007 y con Topher Grace en el papel de Venom, el villano de la cinta.

 

Uno de los últimos proyectos destacados de Topher Grace es la película ‘Kids in America’, co-escrita y co-producida por este actor que, últimamente, se ha centrado más en su labor en el campo de la televisión.

 

En cuanto a su vida personal, se le ha relacionado sentimentalmente con su compañera de reparto en ‘Take Me Home Tonight’, Teresa Palmer, y otras actrices como Anne Hathaway, Ginnifer Goodwin o la francesa Audrey Tautou.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Topher Grace Topher Grace Topher Grace Topher Grace Topher Grace
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD