Atrás
Tori Spelling
Actriz
16/05/1973 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tori Spelling

El nombre real de esta actriz es Victoria Davey Spelling; aunque es más conocida por el sobrenombre de “Tori” Spelling.

 

La rubia intérprete se crió, al igual que su hermano, el actor Randy Spellinh, en el seno de una familia de artistas. Y es que su padre es el famoso productor de televisión Aaron Spelling y su madre, la cantante (ahora retirada) Carole Gene Marer, dos judíos bastante liberales.

 

Durante su juventud Spelling fue alumna del Beverly Hills High School; curiosamente, un centro llamado como la serie que la lanzaría a la fama a principios de la década de los 90: ‘Beverly Hills, 90210’, la emisión de televisión favorita de millones de adolescentes en todo el planeta hasta el año 2000.

 

Su carrera, no obstante, había comenzado casi diez años antes. Durante los 80, Tori consiguió distintos roles en programas como ‘Matt Houston’, ‘Fantasy Island’, ‘Glitter’, ‘Monsters’ o las películas para televisión ‘Shooting Stars’ o ‘The Three Kings’.

 

Como ella misma ha afirmado, los contactos de su padre ayudaron a que sus primeros pasos en la industria del espectáculo fueran más sencillos (él estaba a la cabeza de ‘Beverly Hills, 90210’), aunque con el tiempo comenzó a volar por su cuenta y a conseguir trabajos por su talento como intérprete.

 

Aunque la grabación de ‘Beverly Hills, 90210’ la mantuvo ocupada desde 1990 al año 2000, Tori tuvo ocasión de simultanear su rol como Donna Martin con otras intervenciones en grandes éxitos de la televisión del momento como ‘Salvados por la campana’, ‘Melrose Place’, o ‘Malibu Shores’, el telefilme ‘A Friend to Die For’ o los taquilleros largometrajes ‘Scream 2’ y ‘Almas gemelas’, entre otros.

 

Deseosa de sacudirse del encasillamiento del papel que la convirtió en una celebrity, en el nuevo milenio Tori Spelling se ha esforzado por participar en proyectos más maduros, como el realizado en la serie ‘Smalville’. Llegó, incluso, a protagonizar el reality ‘So noTORIous’, donde hizo mofa de la imagen que el público tenía de ella.

 

Más famosa actualmente por su vida personal e idas y venidas, en 2004 se casó con Charlie Shanian, con quien estuvo unida en matrimonio hasta mediados del año 2006. 17 días más tarde volvió a pasar por la vicaría con Dean McDermott.

 

Tiene cuatro hijos, llamados Liam Aaron, Stella Doreen, Hattie Margaret y Finn Davey. Es habitual de las revistas de moda, en las que suele aparecer en situaciones, ¿cómo decirlo?, particulares.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tori Spelling Tori Spelling Tori Spelling
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD