Atrás
Tracey Gold
Actriz
16/05/1969 - Nueva York (Estados Unidos)
7.3
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tracey Gold

Tracey Gold comenzó su carrera ante las cámaras con tan solo 4 años, cuando su padre la llevó a una audición para un anuncio de bebidas. En 1976 participó en la mini serie Capitanes y reyes (1976) emitida en la cadena NBC.

Gold transcurrió su niñez y adolescencia entre focos hasta que le llegó la oportunidad de participar en un largometraje, Después del amor (1982) bajo el personaje de Marianne Dunlap.

Continuó con apariciones episódicas hasta que fue seleccionada para interpretar a la hija mayor de la familia Seaver en la exitosa serie Los problemas crecen (1985-1992): Carol, una tímida empollona de primer orden que junto con sus hermanos vivirán las experiencias de la adolescencia. En 1984 fue premiada con un Young Artist Award como Mejor Actriz en Televisión por ese papel. Posteriormente, Gold tendría problemas de anorexia en las últimas dos temporadas de la serie, pero los acabó superando.

El éxito de la serie la lanzó a la popularidad, abriéndole camino para trabajar en televisión, pero al finalizar los años 90 tuvo un declive en su vida profesional, con lo que solamente se le pudo ver en contadas ocasiones.

Su última aparición en la pequeña pantalla fue en el telefilme Solar Flare (2008), emitido por la cadena Here!TV estadounidense, aunque en cine continuó con una comedia titulada A Valentine's Date (2011).

Apodada como 'TV Movi Princess', Gold está casada con Roby Marshall, con quien tiene 4 hijos. Su primer beso en la pantalla fue con Brad Pitt.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD