Atrás
Tristán Ulloa
Actor, director y guionista
06/05/1970 - Orleans (Francia)
6.8
(95 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Tristán Ulloa

Dado que es descendiente de españoles exiliados en Francia, nació en Orleans, pero de niño se se traslada a Vigo. Allí estudió Empresariales, pero dedicó su tiempo libre a la interpretación, hasta que finalmente eligió este camino, y estudió interpretación con Juan Carlos Corazza y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

En 1997 debuta en el cine apareciendo en la cinta de terror Memorias Del Ángel Caído (1997) de David Alonso y Fernando Cámara.

Un año después, su trabajo en Mensaka (1998) le reportaría una nominación al Goya como mejor actor revelación.

Uno de los personajes que marcaría un antes y un después en su carrera, fue el de Lorenzo en Lucía y El Sexo (2001), por el cual también fue candidato al Goya en la categoría de mejor actor protagonista.

Años más tarde intervendría en cintas como (2003) El Lápiz Del Carpintero, Mataharis (2007), interpretación por la cual volvió a optar a un Goya.

A parte de actor, Tristán también ha dirigido sus propias películas, en 2007 debuta como cineasta con Pudor, película co-dirigida por su hermano David. Ambos fueron nominados al Goya como directores. Tristán lo fue también como guionista.

Tristán ha hecho sus pinitos en el teatro y en la pequeña pantalla donde se le ha podido ver participando en series como La Vida En El Aire o El Comisario.

En verano de 2008 presenta un ciclo de reportajes en coproducción con la ong Amnistía Internacional.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Tristán Ulloa
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
2 comentarios - Ver todos »
★4 - Luis
Viendo las condiciones...ya sé lo que va a ocurrir con esta
Yo por ver una obra de este actor insulso no pago un euro,por ver a su compañero D.Emilio Gutierrez Caba , lo que sea..Leyendo sus opiniones en prensa, creo que le falta información de lo que ocurrió en este pais( la que posee es muy sesgada) y que si esto no le gusta, ni las subvenciones que las repudie (él y sus compañeros de la ceja)y que se unan en su aventura a Willy Toledo, en ese paraiso de la libertad llamado Cuba.
★9 - Cristina
Gran reserva
La verdad es que no te había visto trabajar en otra ocasión, pero he de confesar que con 'Gran reserva' me has enganchado.
PUBLICIDAD