Atrás
Uma Thurman
Actriz, guionista y productora
29/04/1970 - Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
6.3
(537 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
21
122
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Uma Thurman

Hija de un profesor budista de la Universidad de Columbia, Uma Thurman y sus cuatro hermanos pasaron largas temporadas en la India y recibieron la visita del Dalai Lama. Uma lo pasó mal en la escuela por su aspecto larguirucho (hasta su madre le recomendó que se operase la nariz), pero luego se convirtió en una guapa mujer que incluso ejerció de modelo y apareció en la portada de Rolling Stone.

El primer contacto de Uma con la interpretación tuvo lugar en las funciones escolares. Los cazalentos se fijaron en su talento y en su extraña belleza y le recomendaron que probara con el cine. Así lo hizo Uma, que debutó en 1988 con Johnny Superstar. No tuvo mucha fortuna pero le sirvió para abrirse camino: un año después intervino en Las amistades peligrosas, un éxito de crítica que le permitió trabajar con Michelle Pfeiffer, Glenn Close y John Malkovich.

A continuación, la actriz atravesó por una mala época. Su desnudo en Las amistades peligrosas la hizo tan popular que creyó perder el control de sí misma (acababa de cumplir 19 años). Se fue a vivir a Londres y se lo pensó mucho antes de aceptar otro papel. Su regreso fue discreto: incluso Stanley Kubrick la rechazó en unas pruebas de fotografía, un encuentro que Uma definió como "una experiencia verdaderamente mala".

Una cena con Quentin Tarantino cambió el rumbo de su carrera. Era 1994 y el director casi había cerrado el casting de Pulp Fiction. Pero al hablar con la actriz, supo que debía contratarla. Y no se equivocó: Uma hizo un trabajo excelente, cosechó críticas muy positivas y fue nominada al Oscar. Después, Thurman brilló en Beautiful girls y Gattaca y flojeó en producciones que incluso la hicieron constar en la lista de peores actrices del año (Los vengadores y Batman y Robin).

En 1998 fue madre por primera vez y no volvió a aceptar un papel protagonista hasta 2003, primero con Paycheck y después en su nueva colaboración con Tarantino: los dos volúmenes de Kill Bill. Rolling Stone dijo que Uma realmente parecía "un ángel vengador surgido de un melodrama de Hollywood de los años cuarenta" y Tarantino no tuvo reparos en colocarla a la misma altura que Greta Garbo y Marlene Dietrich.

Para demostrar hasta qué punto ha ganado seguridad con el paso de los años, Uma aceptó participar en el remake del musical de Mel Brooks Los productores e insistió en cantar, aunque no quedó muy claro si finalmente la doblaron o no. Eso fue en 2005, mismo año en que protagonizó las comedias Be Cool y Secretos compartidos.

A nivel personal, Thurman tuvo dos hijos mientras estuvo casada con el actor Ethan Hawke. Los rumores de infidelidad por parte de ambos fueron creciendo y pusieron punto final a su relación. Además, la actriz se ha declarado públicamente a favor del Partido Demócrata (incluso ha recogido donativos para las campañas de John Kerry y Hillary Clinton) y apoya la legalidad del aborto.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Uma Thurman Uma Thurman Uma Thurman Uma Thurman Uma Thurman
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD