Atrás
Úrsula Corberó
Actriz
11/08/1989 - Barcelona (España)
6.4
(87 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
25
10
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Úrsula Corberó

Úrsula Corberó es una actriz española nacida en Barcelona, especialmente conocida por su papel como Ruth en la exitosa serie para adolescentes Física o Química, gracias a la cual ha alcanzado un notable nivel de popularidad en muy poco tiempo. Su primera experiencia ante la cámara tuvo lugar muy joven, con apenas 11 años, en la serie Mirall trencat de la televisión autonómica catalana. De allí pasaría a otra de la misma cadena llamada Ventdelplà, donde dio vida al personaje de Sara durante un año.


Tras un par de apariciones episódicas en series como Cuenta atrás o la exitosa El Internado, de la misma cadena, llegaría al fin la oportunidad de convertirse en Ruth en Física o Química, una chica que parece tenerlo todo pero que pasa por momentos muy difíciles en muy poco tiempo. Desde 2002 la actriz ha querido centrarse del todo en su carrera como actriz, invirtiendo un buen número de horas en tomar clases tanto de interpretación como de técnicas vocales y de canto. De hecho, ha llegado a grabar un tema con el grupo Cinco de Enero.


Su experiencia en el cine ha sido mucho más limitada hasta el momento, participando tan solo en un cortometraje titulado Crónica de una voluntad, del director Julio de la Fuente. Su belleza y lo atractivo de su personaje la ha hecho convertirse en uno de las actrices más queridas de la pequeña pantalla, especialmente entre los jóvenes, llegando incluso a protagonizar una portada para la revista masculina FHM.

 

En la vida real, Úrsula está saliendo con Andrés Velencoso.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Úrsula Corberó
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD